Ni deriva feminista, ni intento de comercialización barata, ni reciclaje de viejas estrellas. El fiasco del Dark Universe dejó el terreno tan baldío que ahora Universal no quiere recurrir a ninguna salida intermedia para rescatar el primer proyecto de su agujero negro. Y es que el remake de "El hombre invisible" ya se dirige a hacia la gran pantalla, pero sin protagonista femenina, ni Johny Depp.
Sí, durante semanas se habló de la posibilidad de que Elisabeth Moss -quien había sido fichada como primer gran nombre del proyecto- liderara la nueva película en un intento de despegarse del clásico de 1933. Sin embargo finalmente Leigh Whannell (“Upgrade”) se ha salido por la tangente escogiendo a un hombre para el papel. ¿Quién? Oliver Jackson-Cohen.
La reconocible cara de "La maldición de Hill House" liderará una historia de la que por el momento no se tiene absolutamente ningún detalle. Ahora bien, teniendo en cuenta el caché de Moss, todo apunta a que Jackson-Cohen no cargará con el mismo peso ni atención que Claude Rains. Hace ya algún tiempo Jason Blum despejó ciertas dudas en torno a esta atropellada producción.
"Es una película de bajo presupuesto. No depende de efectos especiales, CGI, acrobacias. Está muy basada en el personaje, es realmente convincente, es emocionante, es atrevida, se siente nueva", explicaba el productor. "Todas esas eran cosas que se sentían como si encajaran con lo que nuestra compañía hace."
La noticia de este fichaje llega pocas semanas después de que Universal cerrara la fecha de estreno para el próximo verano, lanzando un órdago directo a Warner Bros. y su "Godzilla vs. Kong". Ahora las dudas están en torno al potencial que tendrá esta cinta frente a una saga consolidada como es el Monsterverse. Las primeras respuestas llegarán del rodaje este mismo julio.
“El hombre invisible” se inspirará en el clásico de H.G. Wells del mismo nombre, que cuenta la historia de Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y, por tanto, se haga invisible. Griffin tiene éxito, pero no logra revertirlo.
La primera adaptación del libro de Wells fue realizada en 1933 por el director de “Frankenstein”, James Whale, con Claude Rains como protagonista. La película se convirtió en un clásico de terror, siguiendo la misma fórmula que el libro, en el que Griffin se embarga en un alboroto asesino tras volverse loco por su invisibilidad
CONTENIDO RELACIONADO
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'