El hombre invisible se enfrentará a Godzilla vs. Kong el próximo 2020

Universal carga directamente contra el Monsterverse

El hombre invisible se enfrentará a Godzilla vs. Kong el próximo 2020
 

De verse avocada a una de las mayores vergüenzas de la historia de Hollywood, a empacar un proyecto capaz de competir contra los grandes titanes de cartelera. Universal ha ido ganando confianza con el paso de los meses, y ahora la deposita toda en una fecha de estreno que pondrá al remake de “El hombre invisible” en la tesitura de tener que aguantar la embestida del Monsterverse.

Pocas semanas después de confirmarse finalmente el fichaje de Elisabeth Moss para el reparto, el estudio da un paso al frente y cierra el fleco más importante de la producción; El remake del clásico que iba a formar parte del desaparecido Dark Universe se estrenará el próximo 13 de marzo de 2020. Una fecha que lo hará colisionar directamente con la esperada “Godzilla vs. Kong” que ya prepara Warner Bros.

“El hombre invisible” pasa así a ocupar el espacio en blanco que la compañía tenía para ese momento del año, y reafirma una fecha que se ha convertido en un aval más que seguro para sus planes cinematográficos. Este año la elegida para explotar la taquilla primaveral ha sido “Nosotros” (con bastantes buenos resultados), y el próximo año le tocará el turno a la nueva versión del clásico de terror.

Leigh Whannell (“Upgrade”) dirigirá esta película de la que se espera un rodaje para el próximo mes julio“El hombre invisible” se inspirará en el clásico de H.G. Wells del mismo nombre, que cuenta la historia de Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y, por tanto, se haga invisible. Griffin tiene éxito, pero no logra revertirlo.

La primera adaptación del libro de Wells fue realizada en 1933 por el director de “Frankenstein”, James Whale, con Claude Rains como protagonista. La película se convirtió en un clásico de terror, siguiendo la misma fórmula que el libro, en el que Griffin se embarga en un alboroto asesino tras volverse loco por su invisibilidad