Ni Harry Styles, ni Ansel Elgort ni siquiera Miles Teller. Aunque medio Hollywood ya estaban cerrando las apuestas por quién sería el elegido para dar vida a Elvis en el nuevo biopic que distribuirá Warner Bros., casi nadie pensó en Austin Butler. Y es que sí, aunque las otras estrellas tenían más caché y parecían encajar mejor en el papel, Baz Luhrman finalmente se ha decidido por el actor menos conocido para cerrar el frente del reparto.
Tal y como revela Deadline, el joven interprete conocido por debutar con brillo el pasado 2018 en Broadway gracias a su papel en "The Iceman Cometh", se unirá a Tom Hanks en la producción que comenzará a rodarse a principios del próximo año en Queensland, Australia. Butler dará vida a la estrella del rock, mientras Hanks acompañará como su mánager Tom Parker.
La elección es sin duda alguna un movimiento arriesgado por parte de Luhrman. Y es que aunque el joven escogido está bajo los radares de toda la industria como futura promesa, a día de hoy todavía no cuenta con muchos credenciales materiales. Este mismo verano el director podrá comprobar si ha obrado bien tras ver el trabajo de Butler en "Érase una vez... en Hollywood". Papel que reforzará sus buenas sensaciones tras lo visto en "La muerte no muere", de Jarmusch.
"Sabía que no podría hacer esta película si el reparto no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella inigualable, pero también la vulnerabilidad interna del artista", confesaba Luhrman al medio.
"Fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos durante el proceso de casting.", continuaba. "Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel frente a Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway, y a través de un viaje de extensas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo".
El biopic que por el momento no cuenta ni con título oficial ni con fecha de estreno, cuenta con guion de Craig Pearce, y la producción del propio Luhrman junto a la múltiple oscarizada Catherine Martin -colaboradora en El gran Gatsby y Moulin Rouge-, Gail Berman, Patrick McCormick, y Schuyler Weiss.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida