Solemos estar acostumbrados a que las grandes compañías anuncien sus próximas propuestas de dos maneras bastante concretas: o bien realizando un estruendoso anuncio sobre las mismas, o bien porque se ha filtrado información previa y ya no les queda más remedio que poner sus cartas sobre la mesa. Sin embargo, el caso que os traemos en esta ocasión resulta de lo más especial, dado que Electronic Arts ha revelado el desarrollo de Plants vs. Zombies 3 a través de Google Play, pero sin haber dicho nada al respecto (vía Eurogamer).
La cosa es que en la tienda online de Google del territorio estadounidense aparece una alpha de este Plants vs. Zombies 3 con la que PopCap estaría realizando una serie de pruebas con el objetivo de obtener feedback de sus participantes. Sin embargo, dado que la propia EA no se ha pronunciado en ningún momento sobre la posibilidad de acceder a esta versión, lo más lógico es que se trate de una destinada para un grupo muy reducido de usuarios internos de la compañía.
Además, la sensación de que nos encontramos ante una versión de carácter altamente privado y muy exclusivo se intensifica si prestamos atención a la descripción de la aplicación: ''Plants vs. Zombies 3 aún se encuentra en desarrollo y no es un producto representativo de la versión final. La pre-alpha se encuentra centrada en obtener vuestro feedback única y exclusivamente sobre las mecánicas de combate. ¡Revelaremos más sobre ella más tarde!''.
Nos encontramos ante una información que, por un lado guarda sentido con la última vez que Electronic Arts se pronunció sobre el futuro de la franquicia y, por otro, resulta algo confusa. Y si decimos esto es porque la confirmación de que una nueva entrega de Plants vs. Zombies estaba en desarrollo apuntaba a la subsaga Garden Warfare, por lo que desconocemos si finalmente veremos un Garden Warfare 3 o EA estaba refiriéndose al título del que os hemos hablado aquí.
Sea como sea, estaremos sumamente atentos a los movimientos que dé la franquicia en las próximas semanas para poder esclareceros lo antes posible en qué queda todo esto y, sobre todo, si también verá la luz para iOS. Aunque lo cierto es que el lanzamiento de una tercera entrega de Plants vs. Zombies para celebar el décimo aniversario del lanzamiento de la primera sería un bonito gesto para su comunidad de aficionados.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego
Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño