Vengadores: Endgame | 11 curiosidades reveladas en la Comic-Con
Últimas fichas
Últimas noticias

Vengadores: Endgame | 11 curiosidades reveladas en la Comic-Con

Publicado:
Actualizado:
0

Entre estudios con tráileres en cocina, y fans en busca de proyectos secretos, se colaba Marvel con un panel que no prometía demasiadas sorpresas. Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas de "Vengadores: Endgame", volvían a la Comic-Con dos años después de su última aparición para revelar una gran cantidad de secretos surgidos en preproducción.

Desde premisas completamente distintas durante los primeros estados del guion, hasta fichajes de personajes muy impactantes de cara a la comunidad de comiqueros. A continuación recogemos de forma resumida todos los titulares que los cineastas han vendido delante de los miles de asistentes en el Hall H californiano.

Thanos juzgado por el Tribunal Viviente

Vengadores: Endgame

"Vengadores: Endgame" cambió de forma drástica durante su fase de desarrollo, y gran parte de esas modificaciones tenían al Titán de por medio. Durante el combate final, Doctor Strange terminaba enviando a Thanos a un plano dimensional diferente, donde se topaba con nada más y nada menos que el Tribunal Viviente. Allí la mente ominpotente juzgaba al genocida y le declaraba culpable de todos sus crímenes.

Markus y McFeely terminaron descartando esta escena porque para ellos hubiera resultado demasiado confuso interrumpir el ritmo del enfrentamiento final con la aparición de un personaje nuevo en el UCM. Los fans conocedores del lore hubieran sentido un bofetón anticlimático, y los neófitos se hubieran quedado desconcertados.

Jane Foster y el Aether

Vengadores: Endgame

En una de las versiones preliminares del guion, Rocket se encontraba cara a cara con la ex-novia de Thor, y le explicaba detenidamente la razón por la que necesitaban la Gema del Infinito albergada en su interior. La película final terminaría dejando a Natalie Portman en un segundo plano, para darle protagonismo al conflicto interno del dios asgardiano, en una secuencia más que emotiva.

Para los guionistas esa escena suponía tener que romper la construcción narrativa enarbolada en torno al personaje, enfangando demasiado un arco que ya de por sí consumía una gran cantidad de metraje. De acuerdo a Markus y McFeely, el momento era muy gracioso pero no aportaba nada imprescindible a la trama principal.

Capitán América salvador del día

Vengadores: Endgame

Ni Viuda Negra ni Ojo de Halcón. En una fase muy temprana de desarrollo, era Steve quien debía viajar a Vormir para conseguir la Gema del Alma. Esta versión de "Vengadores: Endgame" no contaba ni con la muerte del personaje interpretado por Scarlett Johansson, ni con el desarrollo psicológico posterior de Clint.

Los guionistas no entraron a detallar en profundidad cuál hubiera sido el plan desde ahí, pero se entiende que Capitán América se hubiera sacrificado en pos de conseguir la pieza más importante del plan para derrotar a Thanos. Por suerte o por desgracia Marvel no termino juntando a Steve con Cráneo Rojo, en lo que hubiera sido una escena para enmarcar.

Thanos vuelve a ganar

Vengadores: Endgame

Los Vengadores lograban vencer dos veces consecutivas tras la dolorosa derrota del primer encuentro. Sin embargo la idea primigenia de los guionistas no pasaba por concederle ni un arco de depresión a Thor tras decapitar a Thanos, ni tampoco esperar hasta los últimos minutos de metraje para enfrentar al titán contra los héroes.

En una de las revelaciones quizás más impactantes de la jornada, Markus y McFeely aseguraban que en una versión previa del guion, Thanos tenía tiempo de sobra mientras esperaba a que Gamora abriera el portal de tiempo, para ir a la Tierra y matar a todos los Vengadores de ese multiverso. La secuencia incluía imágenes muy trágicas de las secuelas que hubiera dejado esa batalla.

Desde ahí la cinta saltaba a la batalla final que todos conocemos, pero desde un punto de partida muy diferente. Thanos aparecía ante los héroes, y arrojaba frente a Capitán América la cabeza decapitada de su propia versión asesinada en la línea temporal del titán. La idea terminaría siendo descartada por ser demasiado oscura para el tono más familiar que perseguía el estudio.

El mapa conceptual

Durante el verano de 2016 se hizo muy famosa una imagen de la preproducción de "Vengadores: Infinity War". Los fans podían ver en primicia el tablero en el que los guionistas habían dispuesto toda la trama de la película. Con líneas bien diferenciadas y una cronología tan compleja como sorprendentemente clara. "Vengadores: Endgame" no iba a ser menos.

Vengadores: Endgame

Las fotografías incluidas en este mismo texto datan de una semana antes de la Comic-Con de hace dos años, cuando todavía no estaba sobre la mesa la idea de los viajes en el tiempo. Los Vengadores iban a localizaciones distintas de lo que finalmente termino viéndose, y ni siquiera pisaban la Nueva York destruida de 2012.

Vengadores: Endgame

La imagen superior expone el destino que los guionistas habían determinado para cada uno de los héroes, con una lista de los lugares en los que ellos sabían que estaban cada una de las Gemas del Infinito. Desde ahí se ramifican conceptos y cientos de posibilidades que fueron moldeándose durante los meses posteriores.

De bestia a científico en mucho menos tiempo

Vengadores: Endgame

Rompiendo un poco la dinámica de la presentación, Markus y McFeely se detenían brevemente en un detalle muy interesante de "Vengadores: Infinity War". Hablando de la evolución que sufre Hulk entre una y otra película, los guionistas aseguraban que el plan de conversión para el personaje estaba prevista con mucha más antelación.

Profesor Hulk salía de la Hulkbuster durante los eventos de la primera entrega, sin embargo ese hecho de gran importancia hacía inválido todo lo que se había cocinado para el tercer acto de la trama. Ante esa situación se terminó decidiendo guardar la sorpresa para "Vengadores: Endgame", pudiendo así desarrollarla con más calma.

Con ayuda de expertos

Vengadores: Endgame

Era un arma de doble filo, y la pareja de guionistas lo sabían. Introducir el concepto de los viajes en el tiempo condicionó por completo toda la confección de la película, y al mismo tiempo invitó a más de un fan a buscarle las cosquillas al estudio. Sin embargo Markus y McFeely no se tomaron la decisión tan a la ligera como podría parecer.

Durante el panel de la Comic-Con los escritores confesaban haber solicitado ayuda a distintos científicos especializados en campos próximos a la cuarta dimensión, para conseguir un producto narrativo sin fisuras. Esa información proporcionada por los físicos derivaría en la idea de las múltiples líneas temporales, y en la imposibilidad de cambiar el pasado.

De fiesta con Spider-Man

Vengadores: Endgame

¿Broma o confesión? En cierto tono distendido los guionistas revelaban una idea que sin duda hubiera causado más controversia que sorpresa. Si tomamos sus declaraciones al pie de la letra, Peter Parker era el primero en regresar del chasquido, y los Vengadores celebraban una fiesta de pizzas antes del enfrentamiento final contra el titán.

Lo cierto es que desconocemos qué parte de todas estas revelaciones son reales, y qué parte está confeccionada solo en pos de genera interés en el evento. Pero una escena así había dado sin duda, mucho de que hablar entre los fans.

Un adiós mucho más ruidoso

Vengadores 4

Katherine Langford terminó quedándose fuera del tramo final de la película, pero no fue el único cambio de última hora que introdujeron Markus y McFeely. La muerte de Tony impactaba tanto como ellos habían previsto, pero construir ese momento no fue tan sencillo como podría aparentar.

De hecho, estos confesaban haber escrito numerosas versiones de esa escena, hasta dar con una en la que el héroe se despedía sin mediar palabra. La última línea de Robert Downey Jr. quedaba grabada en los anales de la historia, pero podría no haber sido así. Y es que los guionistas explicaban cómo la idea original para dicho momento contenía mucho más diálogo y carecía de tanta solemnidad.

Dios vs. serpiente

ZZ77416637

Muchos recuerda la llegada de Thor a Wakanda como uno de los momentos más espectaculares de "Vengadores: Infinity War", pero el camino para llegar hasta ahí podría haber sido muy diferente. Ni cameo de Peter Dinklage, ni road trip espacial acompañado de la mofeta y el árbol. La idea original que los guionistas tenían para la obtención del Rompetormentas involucraba a una peligrosa criatura.

De acuerdo a los guionistas, el arco del personaje de Hemsworth era mucho más impactante de lo que ya de por sí termino siendo. Y es que en su misión para conseguir el arma nueva, Thor tenía que derrotar a nada más y nada menos que una serpiente gigante de Midgard. ¿Hubiera eso cambiado los eventos posteriores?

No todo es irreversible

Gamora 1

Siguiendo los rumores que ya existían sobre la trama de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", los guionistas insinuaban que la linea temporal original de Gamora podría no haber terminado tan eliminada al final de "Vengadores: Endgame" como se cree. Markus y McFeely abren así la puerta a una posible historia de búsqueda en la tercera entrega de los héroes espaciales.

En este supuesto Peter Quill terminaría sugestionando al resto del equipo -en el que ahora también estaría Thor-, para ir en busca de su amada e intentar así reconquistarla.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0