Los más veteranos en el cine de superhéroes recordarán aquella película que, sin tener la intención de asentar nada dentro del género, sirvió para salvar de la bancarrota a Marvel. "Blade" fue estrenada hace 21 años y su éxito fue, de forma indirecta, la primera piedra de lo que ha terminado por ser un imperio absoluto dentro del panorama cinematográfico. Por eso, la decisión de llevar a cabo un reboot es uno de los anuncios más especiales de La Casa de las Ideas.
Y para celebrar semejante acontecimiento, Marvel tenía que darlo todo. Así, fue tras uno de los actores más célebres de los últimos años, el doblemente oscarizado Mahershala Ali. Una de las apuestas más fuertes que se recuerdan en un UCM que sigue acumulando estrellas. Ante tal fichaje, el presidente del estudio, Kevin Feige, quiso dejar una valoración personal en la que destacó el gran calado que tiene Ali en la industria actual.
"Es el Blade perfecto porque es uno de los mejores actores a día de hoy. Y también porque es un gran fan de nuestro UCM y además del personaje. Va a ser totalmente rompedor. Es un sueño. Es un auténtico casting de ensueño. Tuvimos unas breves reuniones con él y la decisión fue muy rápida: 'Hagámoslo'", declaraba Feige a Variety.
Por si fuera poco, el presidente de Marvel también señaló que Wesley Snipes, el actor original de Blade está encantado con el fichaje. "Blade" no será el primer trabajo dentro de Marvel para Ali, que el año pasado puso voz al Merodeador en "Spider-Man: Un Nuevo Universo", y que además ejerció de villano en la primera temporada de "Luke Cage" dando vida a Cottonmouth .
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida