¿Qué podemos esperar de La Casa de Papel: Parte 4?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué podemos esperar de La Casa de Papel: Parte 4?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 3/04/2020 (T4)
  • Género: Acción, suspense
  • Productora: Atresmedia, Netflix
  • Distribuidora: Antena 3, Netflix
  • Director: Jesús Colmenar

"La Casa de Papel" volvió el pasado viernes con ocho episodios que formaban la Parte 3 de esta serie española de acción. Netflix compró una ficción que no habría continuado de no ser por ellos, y logró infundirle una nueva vida con un nuevo atraco, unas tramas que no se repiten y un apartado técnico brillante. Ahora, una vez devorada la serie, conviene hacer un repaso a los flecos más importantes que quedan por atar en la próxima temporada, que ya se encuentra rodando.

Cinco apartados que se refieren a cinco momentos que deberán ser resueltos en los próximos episodios, tal y como ha quedado la serie de abierta con su Parte 3. Como podéis esperar, este artículo contiene una serie de spoilers que no deberían leerse si no se ha visto la nueva temporada.

nairobi

¿Ha muerto realmente Nairobi?

Muchas son las series que han terminado sus temporadas con muertes que, finalmente, no se han producido en los siguientes episodios. Nairobi parece una de esos fallecimientos propios de los 'cliffhangers'. Tras ver cómo Sierra le exhibía a su hijo en la entrada del Banco de España, un francotirador disparó al pecho de Nairobi; esta cayó tendida mientras expulsaba sangre a borbotones. En cambio, aunque podría haber sido un disparo mortal directo, la joven seguía hablando con sus compañeros en una escena con una elevada carga emocional.

Hay dos opciones: Nairobi ha muerto, y su participación en la serie se limita a los 'flashback'; o sus compañeros logran sacarle la bala y continúa luchando. En el primer caso, son los miembros de la banda los que inician una venganza a favor de su amiga; en el segundo, es la propia Nairobi la que se encarga de vengar lo que Sierra ha hecho con su hijo: utilizarlo para golpear a la banda donde más le duele.

lisboa

 

Lisboa: ¿hablará o soportará la tortura? ¿Será liberada por El Profesor?

Lisboa ha muerto para El Profesor, pero realmente está viva: ha sido retenida por las fuerzas de seguridad y claramente será torturada por Sierra como lo fue Río. El Profesor escuchó un disparo, pero el agente encargado de propinarlo jugó como la banda jugó con la policía: falseando el disparo para que pareciese real. Así, El Profesor ha quedado roto emocionalmente y puede que no luche por salvar a una Lisboa que, para él, está muerta.

Por su parte, ella acabará en un tenso cara a cara con Sierra, que será uno de los momentos más esperados de la próxima temporada. Dos formas de negociar muy diferentes: Lisboa tiene principios; Sierra parece abandonarlos con facilidad. ¿Soportará los duros interrogatorios sin hablar?

la casa de papel 1

 

El papel que jugará Marsella

Marsella es el miembro de la banda más desconocido hasta el momento; ha sido una nueva incorporación para la Parte 3 de "La Casa de Papel", y además, es el único que no tiene identificada las fuerzas de seguridad. Esto otorga una gran ventaja a este personaje: ¿qué hará Marsella para lograr recomponer a un grupo roto por varias pérdidas?

En primer lugar, podría infiltrarse desde dentro; desbaratar los planes de la Policía haciéndose pasar por algún tipo de agente, aunque es una opción muy vista y quizás no sorprenda a los espectadores. Otra posibilidad sería que Marsella lograse entrar al Banco de España con una nueva opción de fuga, o que fuese el encargado de ayudar a la banda a fugarse desde fuera. Lo que sí parece claro es que Marsella es una figura relevante para los próximos episodios, y quizás la única ayuda que puede recibir El Profesor en estos momentos.

sierra

 

La Guerra ha comenzado

La forma de actuar de la banda de El Profesor será totalmente diferente a cómo venía haciendo ahora: existía un total respeto a los rehenes e incluso a las fuerzas de seguridad, intentando evitar enfrentamientos directos que derivasen en fallecimientos. Esto es algo que, tras la supuesta muerte de Nairobi, y la muerte segura de Lisboa según El Profesor, ha cambiado al activarse el plan Defcon 2.

Dos lanzamisiles terminan con tres camiones blindados de la Policía que planeaban asaltar el Bando de España. ¿Cómo responderán las fuerzas de seguridad a este ataque "terrorista"? Ahora que pueden ser calificados sí o sí como "terroristas", ¿qué ocurrirá con la banda?

sierra 2

 

La Revolución está en las calles

Hace tiempo que "La Casa de Papel" dejó de ser una serie sobre un atraco; con el final de la segunda temporada, descubrimos que la población no está en contra de la banda en su totalidad; muchos son los que ven a la banda de El Profesor como un pulso al sistema injusto en el que vivimos, y puede ser que la ayuda que precisa la banda en estos momentos sea la del pueblo. Una Guerra Civil que prospere puede ser una opción de cara a la próxima temporada.

Está claro que "La Casa de Papel" se parece en algunos momentos a otras producciones como "V de Vendetta", por lo que la Revolución puede ser uno de los elementos característicos de esta serie. ¿Se enfrentará aún más la manifestación agolpada frente al Banco de España a las fuerzas de seguridad?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Jaime Lorente critica duramente a Pedro Sánchez: "Sólo sabes tocar los cojones y mentir"

El actor, conocido por su trabajo en La Casa de Papel, ha cargado contra el presidente en un tuit

Publicado: 24 FEB 2023 0

Así es el trastorno psicológico que sufre este actor de La Casa de Papel

Jaime Lorente sufre el síndrome del impostor, y aquí te explico en qué consiste

Publicado: 03 FEB 2022 0

¿Qué personaje no debería de haber muerto en La Casa de Papel? Su creador lo tiene claro

El último capítulo lo vimos el 3 de diciembre, y la serie aún sigue dando de qué hablar

Publicado: 19 DIC 2021 0

El sorprendente fallo de La Casa de Papel que puedes no haber visto (NO spoilers)

La serie ha llegado a su fin, pero los fans más acérrimos han visto un error muy llamativo

Publicado: 06 DIC 2021 0

La Casa de Papel: la dura rutina que Miguel Herrán siguió para ganar músculo

El actor que da vida a Río comparte un vídeo en el que se le ve lo 'fibrado' que está

Publicado: 03 DIC 2021 0

La adaptación coreana de La Casa de Papel ya tiene fecha en Netflix, ¿quién interpretará a Berlín?

Este actor de El juego del Calamar interpretará al conocido ¿antihéroe? en la versión coreana

Publicado: 01 DIC 2021 0