Rodrigo Sorogoyen participará en el Festival de Venecia con Madre
Últimas fichas
Últimas noticias

Rodrigo Sorogoyen participará en el Festival de Venecia con Madre

Publicado:
Actualizado:
0

El director español Rodrigo Sorogoyen vivió el pasado año un auténtico delirio tanto con la película "El Reino" como con el cortometraje "Madre". La lluvia de nominaciones y premios que rápidamente llenaron las vitrinas de su casa le colocaron como un auténtico coloso en potencia del cine español. De hecho, su corto no solo tuvo una gran repercusión a nivel nacional, sino que recibió la nominación al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción.

La idea de Sorogoyen fue siempre la de expandir la historia para convertirla en un largometraje, proyecto que fue confirmado a finales de año. Ahora, con la cinta bien encaminada, se ha conocido que participará en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, la Bienal de Venecia. La noticia fue anunciada desde el perfil de Twitter del propio festival. En concreto estará enmarcada dentro de la sección Orizzonti, dedicada exclusivamente a las nuevas corrientes expresivas del cine.

Por ahora la Competición Oficial de la Mostra continúa maldita para el cine español. Y es que desde que en 2010 Álex de la Iglesia se llevase el León de Plata y el premio a Mejor Guion por "Balada Triste de Trompeta", ninguna película española ha entrado en dicha categoría. Este año la presencia española vendrá por partida doble. Y es que a "Madre" se le unirá la cinta de Oskar Alegria "Zumiriki", que también será presentada en la sección Orizzonti.

El Festival de Venecia tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Sin embargo, para poder ver "Madre" en los cines aún habrá que esperar unos meses más, hasta el 15 de noviembre. Mientras llegan esas fechas, el director ya está trabajando en su primera serie, que comenzará a rodarse en los próximos meses y verá la luz a través de Movistar+.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0