Rodrigo Sorogoyen, director de El Reino, a cargo de Madre, su próximo proyecto

Se estrenaría en 2019

Rodrigo Sorogoyen, director de El Reino, a cargo de Madre, su próximo proyecto
 

El Reino” es una de las claras favoritas para alzarse con varios Premios Goya, entre ellos, el de Mejor Película y Mejor Director, pero su andadura en los cines no ha sido todo lo buena que cabría esperar. No superará los 1,5 millones de euros a falta de ver si tendrá una segunda vida tras el certamen de los Goya, allá por febrero de 2019, cifra escasa para una producción de Atresmedia. En cambio, la autoría de Rodrigo Sorogoyen, el director, no presenta dudas y en esta ocasión ya tiene nuevo proyecto entre manos: “Madre”, una película producida por Malvalanda, Caballo Films y Arcadia Motion Pictures y apoyada por Movistar+ y RTVE.

Se trata de una adaptación de un corto homónimo lanzado en 2017 y el rodaje, en esta ocasión, se está realizando en dos idiomas: inglés y francés. En su reparto destacan Marta Nieto, Jules Porier y Alex Brendemühl y según anuncia El Blog de Cine Español, la grabación estaría cerca de terminar. Por su parte, Rodrigo Sorogoyen junto a Isabel Peña escriben el guion.

“Madre” nos narra cómo Elena perdió hace años a su hijo Iván, de seis años, en una zona costera de Francia. Ahora vive en esa playa y está comenzando a ver la luz al final del túnel: está saliendo de esa tristeza que la invade desde entonces.


Contenido relacionado