El Reino supera ya los 500.000 euros en taquilla, cifra que sigue siendo escasa

Se estrenó el pasado viernes

El Reino supera ya los 500.000 euros en taquilla, cifra que sigue siendo escasa
 

“El Reino” ha sido una de las mayores sorpresas del cine español durante este año: un trepidante thriller político que ha logrado levantar a muchos de los espectadores que han ido a los cines para aplaudir un guion impecable. La nueva película de Rodrigo Sorogoyen, eso sí, no está teniendo mucha suerte en taquilla aunque está aprovechando la Fiesta del Cine para sumar más y más a su cifra de recaudación. Si se estrenó con unos 300.000 euros, el martes ya podemos decir que superó los 500.000.

Esto implicaría que si sumamos las cifras de ayer miércoles, la recaudación total en cines que ha conseguido “El Reino” es de 600.000 euros (el miércoles suele ser el mejor día de esta festividad, cada vez en mayor descenso). No es una buena cantidad si decimos que estamos ante la mejor película española estrenada durante este año, con un estreno de 200 copias, con el respaldo de Atresmedia y distribución de Warner Bros., pero es cine de autor, y este, en nuestro país siempre suele tener problemas para llegar al público.

Desde Areajugones recomendamos encarecidamente ir a las salas de cine a ver unas actuaciones de Antonio de la Torre, Luis Zahera, Barbara Lennie y Nacho Fresneda que están a otro nivel.


Contenido relacionado