Mientras seguimos esperando la quinta entrega de la prolífera serie de Sega en occidente, en las tierras niponas ya ha aparecido una nueva edición, Yakuza 0. Este juego, cuya llegada a España parece muy poco probable, está ambientado en diciembre de 1988 a través de territorios japoneses donde tendremos que realizar las clásicas hazañas características de la saga. La coletilla "0" es un marcador que indica la ubicación crónica del juego, siendo la precuela directa del primer Yakuza.
Si bien es cierto que nuestro interés por este juego debería ser nulo a causa de la improbabilidad de su alcance a nuestras tierras, si que ha surgido un dato bastante reseñable: la prohibición de las capturas de pantalla. ¿A qué se debe esto? Según la compañía es una método de seguridad para evitar destripar la trama y, por consiguiente, lacrar la experiencia. Estas prohibiciones se ejecutan en partes concretas de la aventura donde surgen elementos relevantes cuya muestra podría romper el encanto del juego.
La posibilidad de capturar la pantalla mediante la mantención de un botón fue un añadido de índole social en PlayStation 4, a la par de informativa. Principalmente porque, mediante otras opciones, el usuario puede compartir sus imágenes en las redes sociales y exhibir sus partidas, pero esto acarrea la posibilidad de spoilear a otros jugadores, y eso es precisamente lo que pretende evitar la compañía. ¿Qué os parece la idea?
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos