Gracias a Newzoo hemos podido conocer los 20 juegos más populares de YouTube durante todo el mes de marzo. Esta estadística ha sido obtenida mediante las visualizaciones de cada juego en todos y cada uno de los canales que se encuentran por toda la plataforma de Google, y los resultados son bastante interesantes, pues el ganador cuenta con más visualizaciones que los dos siguientes puestos juntos.
Con casi cuatro mil millones de visualizaciones (3.934 millones) Minecraft vuelve a obtener el primer puesto de esta clasificación mensual, seguido de lejos por Grand Theft Auto (1.393 millones) y Five Nights at Freddy's (1.273 millones). Entre los tres cuentan con más del 50% de visualizaciones del top 20 que podéis ver completo a continuación.
Por otro lado, cuatro juegos han entrado nuevos este mes al top 20, Super Mario (547 millones), Arma (156 millones), DayZ (134 millones) y Halo (127 millones). Aunque parezcan cifras un poco más bajas, tras observar el top tres inamovible, se trata de cientos de millones de reproducciones en un solo mes, un gran logro.
Un par de datos curiosos que podemos observar también en esta lista, es el ascenso de Super Mario, producido por un vídeo que posteriormente Nintendo obligó a retirar, el proyecto Super Mario 64 HD. También interesante es saber que el 97,6% de las reproducciones se obtienen por vídeos creados por los fans, ¿quién dice que los canales de YouTube de los fans no tienen importancia en la relevancia de los juegos?
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€