Microsoft ha hecho públicos hoy los resultados del primer trimestre de 2015 con datos que no son muy dados a realizar celebraciones. Las ventas de consolas han descendido un 20% respecto del mismo periodo del año pasado, una cifra bastante negativa a pesar de que no se ha distinguido entre Xbox 360 y Xbox One.
De los dos millones de consolas vendidas el pasado año en estos meses se ha pasado a 1,6 millones, reduciendo por lo tanto los ingresos hasta los 306 millones de dólares, un 24% menos. No obstante aún habiendo vendido menos consolas si que han conseguido atraer a más gente al servicio Xbox Live, pues las sucripciones han crecido hasta un 30%.
La división de ordenadores y gaming de Microsoft pierde así fuerza, al descender los ingresos en 72 millones de dólares. La división en global ha conseguido de todas formas presentar una reducción final del 4% gracias a la buena acogida de la tablet Surface Pro 3, que ha generado más de 700 millones de euros por si sola.
Parece que esta la falta de exclusivos en esta primera recta del año ha pasado factura a Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€