Edward Orman, desarrollador australiano integrante del estudio Uppercut Games, nos ha anunciado en nombre de todo su equipo el lanzamiento de su nuevo trabajo para PlayStation 4.
Submerged nos trae la historia de dos hermanos, Miku y Taku que, por circunstancias que se desconocen, llegan en una barca a una ciudad que se encuentra totalmente inundada y descuidada. Taku, el hermano menor, está herido y su hermana ha de encontrar suministros por toda la ciudad para hacer que la salud de su hermano se recupere.
Esta sería la carta de presentación y el objetivo del juego. Un título basado en la exploración de un escenario que esconde multitud de secretos y que nos irá revelando poco a poco el por qué del estado tan deprimente de la ciudad.
Desde UpperCut Games nos aconsejan que lo juguemos tranquilos, sin prisa, sin estar agobiados por si se nos presenta alguna situación que no vamos a poder resolver. Es más, Ed nos ha prometido que no vamos a morir, que es un juego para disfrutar a nuestro ritmo, para contemplar los maravillosos parajes elaborados a partir de Unreal Engine 4. En palabras del propio Ed: "Una aventura que todo el mundo podrá jugar".
Por último y como dato a destacar, han contado para la banda sonora, con el trabajo de Jeff Van Dyck, compositor de música de videojuegos y ganador de un premio BAFTA (lo equivalente a los Oscar estadounidenses).
Submerged se pondrá a la venta este año para PlayStation 4 con fecha aún por confirmar.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€