Impresiones IslaBomba
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Impresiones IslaBomba

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El estudio español Sons of a Bit Entertainment, nos ha brindado la oportunidad de poder probar a través de un acceso anticipado su juego Isla Bomba, un título que mezcla las plataformas y la resolución de puzles de manera bastante eficaz e interesante.

Salvando a IslaBomba

En IslaBomba, tendremos a nuestra disposición varios personajes representados por tres conocidos animales: un pingüino, un conejo y una tortuga. Como es habitual, y es por ello que hablamos que mezclan puzles y plataformas, cada uno de estos simpáticos amigos tiene sus características jugables.

Isla bomba (10)

Por un lado, tenemos la tortuga cuyo nombre es Dani Turtle, que es lenta pero pesada. Es por ello que su función principal es la de accionar interruptores que nos permitirán abrir puertas, subir puentes o elementos similares. El pingüino, llamado Alex Penguin, además de su obvia capacidad para nadar en el agua, tiene mucha fuerza, por lo podrá coger elementos y lanzarlos de un lado a otro. Y por último, el conejo ( Leo “Torito” Rabbit) que tendrá una asombrosa capacidad de salto y desplazamiento -tanto de arrastre como de subirse encima y mover el objeto-.

Isla bomba (11)

Un ejemplo del entramado de fases en cada mundo

Por otro lado tenemos otro importante elemento, que es el diseño de los escenarios y que , guste mas o menos por su sencillez, nos platean con una curva poco pronunciada -solo hemos podido probar los 25 niveles de esta beta anticipada- la resolución de puzles que se basan en el tiempo y en el uso de las capacidades de nuestros pequeños amigos tanto en solitario como conjuntamente, todo dependiendo del nivel en que nos encontremos.

Como habréis podido adivinar el juego está dividido por fases que a su vez están integradas en diferentes mundos que acabarán siendo un tanto típicos: El bosque, el desierto, cumbres heladas y uno que podremos desbloquear. Sumando todas las fases que componen el juego, el título llegará a tener nada más y nada menos que unas 200. Para desbloquear todo, además de resolver el entramado que nos plantean, tendremos que recoger unos soles que nos abrirán caminos que nos llevará a nuevas fases, no todo va a ser mover cajas y apagar la bomba antes de que explote.

Isla bomba (8)

Apagar la bomba antes de que explote no será facil. Palomas malhumoradas, arañas y caminos ocultos entre otras cosas no nos lo podrán demasiado fácil.

En cuando a la jugabilidad no podemos pedir demasiado a un título tan "pequeño" -cuando decimos esto nos referimos a su condición de juego con poca inversión-, pero el hecho de que, salvo algún retoque que podría tener a la hora de controlar los personajes, sobre todo los saltos con el conejo, esta bastante conseguido. Los personajes reaccionan bien, no suelen fallar demasiado -estamos hablando de una versión anticipada del juego-. Los escenarios también están bien conseguidos, bastante coloridos y algunos muy inspirados con diferentes trampas y elementos que nos los ponen un poco difícil, aunque si que se debería retocar algunos, ya que por ejemplo, la fase que podemos ver en la imagen, algunos elementos dañinos no se ven, con lo que perderemos vidas al tener que hacer un ensayo-error para poder salvarlo.

Valoración anticipada

Siendo una versión anticipada del título, consideramos que Sons of a Bit Entertainment ha hecho un buen trabajo en Isla Bomba. Tenemos un juego con un montón de contenido, para amantes tanto del género puzle como de las plataformas a un precio bastante ajustado. Visualmente es bonito, y como decíamos hace unas líneas, jugablemente es bastante entretenido, eso sí, estaría bien que revisasen la música, pero entendemos que realmente es un elemento secundario.

Lamentablemente, tan solo hemos probado la versión anticipada a través de Desura -donde vosotros podréis comprar por 3,99 euros- para PC, y nos hubiese gustado también formarnos una opinión de las otras versiones en donde tendremos que usar la pantalla táctil para resolver las fases.

IslaBomba es un título entretenido, que seguramente os lleve muchas horas para resolver todas las fases y que, muy probablemente, sea más apropiado - a falta de probarlo en alguno de ellos- para dispositivos portátiles que para plataformas de sobremesa.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

EA corta por lo sano: Battlefield 6 pierde los mapas inspirados en Call of Duty disponibles en Portal

EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty

Otros 60 despidos más en Ubisoft, y esta vez hacen peligrar una de las sagas de culto de la compañía

La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma

Halo podría regresar con un aspecto totalmente renovado: un lanzamiento titánico, también en PlayStation

PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?

La mayor pista sobre la próxima Xbox ya la ha dado Sarah Bond: ¿mucho más parecida a una ROG Xbox Ally?

Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.

Uno de los juegos más queridos de GameCube llegará por fin a Nintendo Switch Online y no tendrás que esperar mucho

La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto

Corre antes de que vuele: Stellar Blade recibe un descuentazo brutal en Amazon que no puedes dejar pasar

El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta

Al puro estilo John Wick pero por sólo 1,49 euros si eres miembro de PS Plus: acción rápida y exagerada en 2D

Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.

Este juego de Yakuza acaba de llegar gratis a PS Plus y estas son las razones por las que te recomiendo jugarlo

Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura

Es lo más ridículo que puedes encontrar en Battlefield 6 pero también demuestra que eres un gran jugador

Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.