Según un informe del medio de comunicación australiano ABC, en los últimos 4 meses se han llegado a prohibir hasta 220 videojuegos en el país. Este dato sorprendentemente alto es 4 veces mayor que el total de juegos censurados desde 1994 hasta 2014.
Esta estadística se ha visto condicionada por un cambio en la clasificación de los videojuegos en Australia: el IARC (International Age Rating Coalition) . Este proceso de calificación lo llevan a cabo los mismos desarrolladores, especificando de qué tipo es el contenido de sus videojuegos. De esta manera podemos encontrar una mejor clasificación y mucho más precisa.
El programa ha estado funcionando desde marzo y se prevé que mañana 1 de julio se amplíe a todo Australia. El IARC pretende clasificar más juegos de los que el gobierno puede hacer solo. Aunque el sistema se implementó hace poco, Australia es bien conocida por ser estricta a la hora de prohibir videojuegos. Algunos ejemplos son Saints Row 3 y Mortal Kombat en 2011.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se sincera sobre el estado en el que se encuentra uno de sus sueños a conseguir
Se trata de un movimiento por parte de la compañía para celebrar los quince años del servicio
El servicio de suscripción cumple 15 años y PlayStation ha querido celebrarlo de la mejor forma posible
PlayStation Plus cumple 15 años y para celebrarlo, podremos jugar a juegos online sin necesidad de estar suscritos al servicio
Esta edición mejorada de Hellblade 2 llegará con varias mejoras y, por primera vez, a PS5.
Blood Message, uno de los títulos más prometedores de la industria, podría estar más cerca de lo imaginado
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de julio
El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas
Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.
Para cuando te canses de los AAA actuales y quieras recordar por qué te enamoraste de los videojuegos
Semiwork responde con firmeza en una Q&A sobre pases de batalla y cajas de botín: "Compras el juego una vez y ya lo tienes para siempre"
Hablar de Hideo Kojima es hablar de un autor que ha desafiado constantemente las fronteras del videojuego: Un resumen a sus 40 años de carrera