La compañía valenciana de soluciones informáticas Ibermedia ha creado una plataforma dirigida a cualquier empresa, startup, aficionado o profesional de los videojuegos que quiera poner en marcha su aplicación multijugador en poco tiempo y sin necesidad de adquirir hardware ni software de servidor. Su nombre es Gloria, y se define como la primera herramienta online en España de este tipo, que es gratuita, intuitiva y multiplataforma.
El objetivo de esta plataforma online es facilitar el acceso a la tecnología multijugador y que cualquier desarrolladora pueda lanzar al mercado sus propios juegos o aplicaciones de este tipo. Ricardo López, socio fundador de Ibermedia, habla sobre la idea inicial de la plataforma: "Nos dimos cuenta que pequeñas empresas, estudiantes, diseñadores o startups no podían poner en marcha sus ideas porque el coste de adquirir un servidor, comprar licencias y dedicar personal es a veces inalcanzable. Por ello, hemos lanzado esta herramienta, que permite no hacer desembolsos iniciales, y que se ofrece de manera gratuita durante la fase de desarrollo de las aplicaciones". Para desarrollar esta plataforma, Ibermedia ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha subvencionado al proyecto.
Gloria sirve para crear juegos y aplicaciones multijugador del tipo móvil y web, para Android, iOS y Facebook. Con librerías de programación e instrucciones que ayudan a construir las aplicaciones, permite interactuar al mismo tiempo a usuarios de las tres plataformas mencionadas. El modelo de negocio de la plataforma es beneficioso tanto para Ibermedia como para los usuarios, ya que el coste es escalable y sólo se paga una vez que la aplicación ha salido al mercado y en función de los usuarios que consiga. De esta forma, la evolución de Gloria irá de la mano con la de los productos que ayude a desarrollar.
El juego Koko´s Resort Conecta Cuatro es uno de los proyectos que se hacen realidad con esta herramienta. Se trata de una nueva versión del Conecta 4 que permite personalizar las tradicionales fichas y añade habilidades para crear desafíos más dinámicos y estratégicos. De momento, el juego ya acumula más de 1.200 descargas en su primer mes.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien