Gracias a un tweet que Phil Spencer ha respondido desde su cuenta oficial hemos podido conocer una posibilidad que quizás muchos tenían en sus cabezas. ¿Que pasaría si Xbox One fuera retrocompatible con los títulos de la primera Xbox? Se lo han preguntado como una tontería, pero al parecer no es tal tontería para Phil Spencer, sino algo que quieren tener en cuenta desde Microsoft, aunque por ahora están centrados en Xbox 360.
@HadleeSimons I don't think it's silly. I ask the BC team this question a lot. Need to finish 360 BC for now.
— Phil Spencer (@XboxP3) agosto 19, 2015
Imaginad las posibilidades que se abrirían si la consola fuese compatible con todas sus antecesoras, esto permitiría que cualquier juego que hubiera salido en cualquiera de las consolas de la familia Xbox podría jugarse en Xbox One, una sola consola, tres posibilidades. Volverían grandes clásicos como Shenmue, Forza Motorsport e incluso Fable. Obviamente son muchísimos los juegos que podrían incorporarse, pero por recordar algunos de ellos simplemente.
También es cierto que muchas personas quieren que lleguen juegos nuevos, no volver al pasado a rescatar catálogo de anteriores consolas, pero como pudimos ver durante la Gamescom, y seguramente pronto veremos aún más, Xbox está apretando fuerte para traer nuevos contenidos a su Xbox One. Además, en temas de retrocompatibilidad tienen claro que quieren cerrar el tema de Xbox 360, y luego ya tratarán con la primera Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
GenDesign llevaba ya varios años trabajando en una nueva IP de la que no había ninguna información
The Outer Worlds 2 anuncia su primer gameplay en The Game Awards 2024. Nueva colonia, tripulación renovada, gráficos mejorados y humor intacto en el RPG de Obsidian.
FromSoftware da un golpetazo en la mesa con un DLC que nadie se esperaba para el año que viene
Square Enix anuncia la llegada del aclamado RPG a ordenadores, completando así su expansión multiplataforma tras casi un año de exclusividad en PlayStation 5