El creador de la saga Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, fue entrevistado por la revista Gameinformer para realizar un reportaje sobre el esperado Dark Souls III. Miyazaki quiso revelar a raíz de las preguntas, nuevos datos sobre el sistema de magia que nos encontraremos en el título, muy diferente en ese aspecto a anteriores entregas. Iremos por partes, pero quizás lo más llamativo ha sido el especial énfasis que hizo el productor en asegurar que el renovado sistema proporcionará al jugador nuevas estrategias que el mismo tendrá que perfilar en base a su forma de jugar.
Volverán magias típicas como las bolas de fuego y similares, pero más que el número de magias disponibles, quiso profundizar en como están tratando su desarrollo, de forma que buscan que no se parezcan unas a otras y que no sea una elección más allá de lo visual. Con esto quiso decir que ahora será más importante que nunca para el jugador decidir sobre que magia funcionará mejor con su estilo de juego, dando un quebradero de cabeza más al usuario de Dark Souls.
"Los jugadores serán capaces de formar un criterio para elegir con precisión los diferentes tipos de hechizos que se adaptan mejor a sus tácticas y estrategias. Esto es similar a la idea detrás de la caracterización de cada arma y sus artes de combate específicas."
Otro cambio introducido es el sistema de limitación en el uso de la magia. En los dos anteriores Dark Souls, la magia se vio limitada por el número de cargas disponibles, que se regeneraban cuando te sentabas a descansar en una hoguera. La magia en en Dark Souls III se regirá por una barra de MP (Magic Power) más tradicional, similar a las almas del demonio. "Al cambiar el sistema de gestión de la magia a un régimen de MP, las opciones y la libertad de utilización deben aumentar. De esta manera podemos aclarar mejor las diferencias en la gestión de los elementos y la magia", expresó Miyazaki.
Dark Souls III será lanzado a principios de 2016 en una fecha aún por anunciar.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss ha establecido una hora concreta a partir de la cual Crimson Desert se desbloqueará en ambos formatos, y será al mismo tiempo
Silent Hill f, Final Fantasy VII Rebirth y más se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología PSSR 2
Un usuario se ha ayudado de la inteligencia artificial para crear algo que ojalá fuese real y oficial
Podrás conseguir siete recompensas GRATIS únicamente viendo directos en Twitch del videojuego
El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3
La llegada de Resident Evil: Requiem, ha marcado un nuevo hito dentro de la saga survival horror de Capcom y el disfrutarlo, está siendo una experiencia brutal. Y no precisamente por la vuelta de Leon S. Kennedy, sino por todo aquello que forma parte del título desde que este da comienzo y hasta que culmina […]
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
El último parche del shooter de Bungie ha introducido un cambio muy criticado por la comunidad, que no ha tardado en mostrar su descontento
Digital Foundry por otro lado, ha confirmado que no mostrará nada del juego en su versión para PS5 o Xbox Series X
Son muchos los jugadores que se han hecho con el juego tras esta brutal bajada de precio
La nota media de los usuarios se queda en un humilde 6,3 en la misma plataforma
Si estás deseando la vuelta de Lara Croft, aquí tienes tarea pendiente antes de su llegada