La diferencia de hardware de PlayStation 4 y Xbox One no importa, según el jefe de desarrollo Don Williamson
Últimas fichas
Últimas noticias

La diferencia de hardware de PlayStation 4 y Xbox One no importa, según el jefe de desarrollo Don Williamson

Publicado:
Actualizado:
7

A menudo, vemos que muchos juegos multiplataforma lucen con mayor resolución en PlayStation 4 que en Xbox One. Muchos usuarios acusan una diferencia de hardware entre ambas consolas que hace que la de Sony rinda mejor. No obstante, los usuarios de Xbox One defienden la potencia de su plataforma argumentando con ejemplos claramente palpables, como los 1080p y los 60 fotogramas por segundo sólidos a los que se mueven títulos como Halo 5: Guardians o Forza Motorsport 6.

A la luz de esta habitual batalla entre aficionados de una consola y de otra, el jefe de desarrollo Don Williamson, quien ha liderado proyectos como Fable, ha asegurado que las diferencias de hardware entre ambas plataformas no siempre son tan importantes, ya que diferentes tipos de GPUs consiguen los mismos resultados pero avanzando por caminos distintos.

Cabe recordar que las diferencias de ROP (motores de renderizado) de cada GPU son una de las diferencias más recalcables entre Xbox One y PlayStation 4 (12 vs 18). Williamson tiene claro que aunque la arquitectura de Xbox One puede llegar a ser más compleja,  con el motor y tiempo adecuados se podrían conseguir los mismos resultados.

Williamson, que fue responsable de crear el motor de Splinter Cell: Conviction, ha puesto de ejemplo a PlayStation 2, consola que en su momento "tenía 2MB de VRAM libres después de almacenar el frame buffer. Dreamcast tenía 8MB en total y la Xbox tenía 64MB de RAM compartida. Recuerdo cómo en aquella época todo el mundo se volvía loco intentando demostrar la inferioridad de PlayStation 2 en las comparaciones", y ha añadido que "lo que era difícil de explicar entonces era que el sistema de DMA de PlayStation 2 era tan rápido que, si eras lo suficientemente inteligente, podías conseguir un resultado real de 32MB de VRAM en tus juegos”.

2880476-0659377801-25907

En esta línea, el desarrollador opina que "cada motor se construye para aprovechar al máximo las diferentes peculiaridades de hardware, los datos sólo tienen sentido si se quieren construir gráficos de datos aleatorios que impliquen que un sistema es mejor que el otro". Los "datos aleatorios" de los que habla Williamson son utilizados a la hora de desarrollar los juegos multiplataforma, cosa que no se da en los exclusivos, que saben exprimir mejor las capacidades de la consola en cuestión.

Y vosotros, jugones, ¿qué opináis de las palabras de Williamson?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Los que tienen Fallout 4 por PS Plus no pueden actualizarlo a la versión de PS5

Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Habrá romances en Metaphor: ReFantazio? Atlus ha respondido con una mala noticia

Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances

Publicado: 25 ABR 2024 0

Hunter x Hunter: Nen x Impact divide a los fans del anime con su primer gameplay

El título de lucha de Eighting no termina de convencer a los usuarios

Publicado: 25 ABR 2024 0

PlayStation comparte estos fondos de pantalla de Stellar Blade oficiales y en 4K para tu móvil o PC

Son un total de tres fondos de pantalla los que puedes descargar gratis, siendo dos para móviles y uno para ordenadores

Publicado: 25 ABR 2024 0

Fallout 4 ya ha recibido su parche next-gen e incluye esta compatibilidad con el DualSense en PS5

La aventura por los yermos de Bethesda ha recibido una segunda vida y ahora suma un nuevo motivo para probarlo

Publicado: 25 ABR 2024 0