La diferencia de hardware de PlayStation 4 y Xbox One no importa, según el jefe de desarrollo Don Williamson
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La diferencia de hardware de PlayStation 4 y Xbox One no importa, según el jefe de desarrollo Don Williamson

Pub:
Act:
7

A menudo, vemos que muchos juegos multiplataforma lucen con mayor resolución en PlayStation 4 que en Xbox One. Muchos usuarios acusan una diferencia de hardware entre ambas consolas que hace que la de Sony rinda mejor. No obstante, los usuarios de Xbox One defienden la potencia de su plataforma argumentando con ejemplos claramente palpables, como los 1080p y los 60 fotogramas por segundo sólidos a los que se mueven títulos como Halo 5: Guardians o Forza Motorsport 6.

A la luz de esta habitual batalla entre aficionados de una consola y de otra, el jefe de desarrollo Don Williamson, quien ha liderado proyectos como Fable, ha asegurado que las diferencias de hardware entre ambas plataformas no siempre son tan importantes, ya que diferentes tipos de GPUs consiguen los mismos resultados pero avanzando por caminos distintos.

Cabe recordar que las diferencias de ROP (motores de renderizado) de cada GPU son una de las diferencias más recalcables entre Xbox One y PlayStation 4 (12 vs 18). Williamson tiene claro que aunque la arquitectura de Xbox One puede llegar a ser más compleja,  con el motor y tiempo adecuados se podrían conseguir los mismos resultados.

Williamson, que fue responsable de crear el motor de Splinter Cell: Conviction, ha puesto de ejemplo a PlayStation 2, consola que en su momento "tenía 2MB de VRAM libres después de almacenar el frame buffer. Dreamcast tenía 8MB en total y la Xbox tenía 64MB de RAM compartida. Recuerdo cómo en aquella época todo el mundo se volvía loco intentando demostrar la inferioridad de PlayStation 2 en las comparaciones", y ha añadido que "lo que era difícil de explicar entonces era que el sistema de DMA de PlayStation 2 era tan rápido que, si eras lo suficientemente inteligente, podías conseguir un resultado real de 32MB de VRAM en tus juegos”.

2880476-0659377801-25907

En esta línea, el desarrollador opina que "cada motor se construye para aprovechar al máximo las diferentes peculiaridades de hardware, los datos sólo tienen sentido si se quieren construir gráficos de datos aleatorios que impliquen que un sistema es mejor que el otro". Los "datos aleatorios" de los que habla Williamson son utilizados a la hora de desarrollar los juegos multiplataforma, cosa que no se da en los exclusivos, que saben exprimir mejor las capacidades de la consola en cuestión.

Y vosotros, jugones, ¿qué opináis de las palabras de Williamson?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

De 20€ a 4€: es de los mejores juegos narrativos del siglo y su rebaja de precio desaparecerá pronto

PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto

Filtradas las nuevas Xbox Quest 3: precio, posible fecha de lanzamiento y funcionalidades

Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft

La nueva generación podría adelantarse: PS6 saldría en 2027 y la nueva Xbox incluso antes

Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan

SEGA deja al descubierto por error las ventas de 11 de sus juegos más importantes, y los datos son realmente sorprendentes

Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth

¿Hay posibilidades de ver una demo de Donkey Kong Bananza antes de su estreno en Switch 2?

Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales

Es uno de los jefes más complicados de Elden Ring Nightreign y este chico lo ha superado solo y a puñetazos

El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]

Elden Ring Nightreign: Los nuevos jefes del juego están dividiendo a la comunidad: "Los noobs no deberían poder jugar"

El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign

La historia donde una Nintendo Switch 2 salvó la vida de este usuario de una forma que pocos de nosotros podíamos esperar

Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma

GTA Online estrena Money Fronts, su nueva actualización gratis y esto es todo lo que hay que saber sobre ella

El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad

¿Se puede jugar en Steam con la cuenta de una persona fallecida? Un usuario quiere honrar la memoria de su padre

Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve

El ERROR en Pokémon que no olvidará: Tardó 14 años en entender algo tan básico del juego

Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle

¿Donkey Kong Bananza viene doblado al castellano? La respuesta te gustará, aunque hay polémica

Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales