Volvemos una vez más con nuestra recopilación de los mods más notorios que han sido creados para la versión de PC de Grand Theft Auto V durante estas últimas dos semanas.
Abrimos la sección juntando dos creaciones del mismo autor bastante similares, que a su vez son bastante similares a otras ya creadas, pero como se suele decir, en la variedad está el gusto. Estos dos mods, creados por MasterD, añaden misiones de transportista, donde básicamente tenemos que llevar un vehículo cargado de mercancías varias desde un punto hasta otro. Haulage Missions incorpora misiones de camiones, mientras que Cargo Van Missions es algo más ligero, con camionetas y furgonetas.
Los trabajos se autogeneran cada 5 minutos, y tienen distintos contextos, es decir, tipos de mercancías con una apariencia y un destino contextualizados adecuadamente. Por ejemplo, llevar cervezas en una furgoneta con logotipos de Piswasser serigrafiados a un supermercado. Cada trabajo nos dará unos beneficios determinados, que pueden variar dependiendo del daño hecho al vehículo o mercancía (remolque).
En pasadas semanas hablamos de Build a Mission, un script que nos permite crear nuestras propias misiones (con sus objetivos, enemigos y personajes), pero Guadmaz creó otro mod, Mission Creator, basándose en esa idea, que todavía no se había desarrollado como tal en GTA V (en San Andreas existe el clásico DYOM, y estos mods pretenden seguir sus pasos).
Las diferencias claves con Build a Mission están en la complejidad de Mission Creator sobre la otra creación. Aunque Build a Mission permite bastantes cosas, Mission Creator tiene más opciones y más herramientas que facilitan la creación de las misiones, como un editor de cutscenes bastante completo. No obstante, Mission Creator funciona con Rage Plugin Hook, una dependencia que sigue sin acomodarse a toda la comunidad de GTA V por diversas razones.
Por supuesto, ambos mods también permiten jugar las misiones creadas por la comunidad con sus respectivas herramientas, por lo que no son sólo herramientas de desarrollo, sino también necesarias para poder jugar a las creaciones que salieron de aquí.
Todo lo que expanda las opciones jugables de GTA V es bienvenido. Si terminamos el juego, nuestra partida es longeva y tenemos muchos millones en nuestra cuenta bancaria, ¿dónde gastar el dinero? Podríamos comprar más pisos y apartamentos, pero su cantidad es limitada por el juego base. El script Single Player Apartment, no obstante, pretende paliar ese problema, añadiendo nuevos apartamentos que poder comprar en el juego.
Esta creación de I'm Not MentaL añade un buen puñado de apartamentos repartidos por toda la ciudad, de distintos niveles adquisitivos (de lujo, intermedios y también mansiones), con la posibilidad de entrar a ellos, mediante la simulación de su espacio con los niveles que contiene el propio juego para los apartamentos de GTA Online.
Su autor pretende actualizar y mejorar este script con nuevas características (algunas que tienen las casas del propio juego y otras que tienen en GTA Online): garajes, armarios de ropa, ducha, personalización del apartamento, ver la tele y escuchar la radio, montar fiestas, guardar dinero, beber, fumar y hasta, si cabe, poder planear misiones de robo desde ellos.
No hay nada más apetecible que dar un paseo en jet por Los Santos... el problema es que el ejército del aire intentará darnos caza y derribarnos si pasamos por donde no debemos. Para esto y otras cosas, Oskar ideó el script IR Flares, que simula las bengalas que pueden lanzar las aeronaves para burlar los sistemas de lanzamiento de misiles guiados, que deberían impactar automáticamente contra un objetivo móvil.
Por el momento, el script no es tremendamente complejo. Lanzar las bengalas evita que las aeronaves enemigas nos disparen misiles, además de crear una "barrera" que hace desaparecer los misiles enemigos (aunque también los propios disparados en ese preciso instante). Al lanzar las bengalas, se crea un efecto de disparo de éstas, y en próximas versiones se espera poder introducir algún efecto sonoro, así como mejorar y hacer más realista el sistema de evasión de misiles.
Este mod está especialmente indicado para aquellas personas nostálgicas que crecieron con los primeros GTA, que tenían una vista cenital (desde arriba). Este pretexto ha llevado a HorsePin a desarrollar el script Classic Cam que funciona con el RAGE Plugin Hook, y que básicamente cambia la cámara a una vista cenital, tal y como tenían los primeros juegos de esta franquicia. Como valor añadido, se puede ajustar la distancia de la cámara, acercándola o alejándola del suelo.
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