Cuando se lanza un juego hoy día una pregunta recurrente e importante es durante cuánto tiempo se le va a dar soporte por parte de la desarrolladora y la compañía que lo lanza. O lo que es lo mismo, cuántos años vamos a poder disfrutar de nuevos contenidos, servidores y juego en linea operativo, parches... Que algunos juegos mueren aplastados por la falta de soporte del desarrollador es una realidad y una amenaza tangible, por ello que el productor de Street Fighter V afirme que intentarán apoyar al juego durante al menos cinco años supone toda una alegría.
Yoshinori Ono, que se encarga de la producción de la nueva entrega de Street Fighter, ha comentado en una entrevista a Eurogamer que para igualar los 44 personajes que tiene Street Fighter IV en la nueva entrega, que tiene 16 de salida, tendrán que trabajar al menos cinco años en el juego: "Las matemáticas dicen que tardaremos unos cinco años en igualar el número de personajes al que llegamos en Street Fighter IV, y queremos que el juego siga creciendo durante todo ese tiempo". Aunque el japonés aclara poco después: "Queremos darle soporte durante todo el tiempo que podamos, pero honestamente tendremos que ver como evoluciona todo, no sabemos más que el resto, no sabemos cómo nos puede ir tras febrero, es parte de esta nueva forma que tenemos de hacer las cosas".
Además, Yoshinori Ono trató otros temas, como las conclusiones que se sacaron de la beta: "Conseguir que el emparejamiento en una partida en linea fuera como la seda... Ahora nos damos cuenta, no hay manera de reiterar cómo de importante es para nosotros". También habló sobre en lanzamiento del juego: "Confío plenamente en que el lanzamiento será todo un éxito. Tras una beta tan útil, tenemos muy claras las cosas que quedan por pulir y creo que todo saldrá bien".
Os recordamos que el plantel inicial de Street Fighter V será de 16 personajes, ampliados a 22 a lo largo de este año, y que dispondrá de un sistema de juego cruzado entre plataformas sin precedentes. El juego de Capcom se podrá disfrutar en exclusiva en PlayStation 4 y PC el 16 de febrero de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.
La tienda digital de Nintendo tira la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en juegos de géneros para todos los gustos
La comunidad se ilusionó con juegos de Wii y un nuevo mando, pero todo se trata de un bulo
Se ha confirmado que el amiibo de Diana llegará de lanzamiento junto a Pragmata en Nintendo Switch 2.
Han salido informaciones sobre un título que recibía el nombre en clave de Project League y estaría fuertemente vinculado con Assassin's Creed
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay