Cuando se lanza un juego hoy día una pregunta recurrente e importante es durante cuánto tiempo se le va a dar soporte por parte de la desarrolladora y la compañía que lo lanza. O lo que es lo mismo, cuántos años vamos a poder disfrutar de nuevos contenidos, servidores y juego en linea operativo, parches... Que algunos juegos mueren aplastados por la falta de soporte del desarrollador es una realidad y una amenaza tangible, por ello que el productor de Street Fighter V afirme que intentarán apoyar al juego durante al menos cinco años supone toda una alegría.
Yoshinori Ono, que se encarga de la producción de la nueva entrega de Street Fighter, ha comentado en una entrevista a Eurogamer que para igualar los 44 personajes que tiene Street Fighter IV en la nueva entrega, que tiene 16 de salida, tendrán que trabajar al menos cinco años en el juego: "Las matemáticas dicen que tardaremos unos cinco años en igualar el número de personajes al que llegamos en Street Fighter IV, y queremos que el juego siga creciendo durante todo ese tiempo". Aunque el japonés aclara poco después: "Queremos darle soporte durante todo el tiempo que podamos, pero honestamente tendremos que ver como evoluciona todo, no sabemos más que el resto, no sabemos cómo nos puede ir tras febrero, es parte de esta nueva forma que tenemos de hacer las cosas".
Además, Yoshinori Ono trató otros temas, como las conclusiones que se sacaron de la beta: "Conseguir que el emparejamiento en una partida en linea fuera como la seda... Ahora nos damos cuenta, no hay manera de reiterar cómo de importante es para nosotros". También habló sobre en lanzamiento del juego: "Confío plenamente en que el lanzamiento será todo un éxito. Tras una beta tan útil, tenemos muy claras las cosas que quedan por pulir y creo que todo saldrá bien".
Os recordamos que el plantel inicial de Street Fighter V será de 16 personajes, ampliados a 22 a lo largo de este año, y que dispondrá de un sistema de juego cruzado entre plataformas sin precedentes. El juego de Capcom se podrá disfrutar en exclusiva en PlayStation 4 y PC el 16 de febrero de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta