Aunque el primer gameplay de Final Fantasy Remake dejó a todos con la boca abierta, lo cierto es que la distribución del juego en formato episódico no gustó mucho a los fans, a cuyos efectos te recomendamos la lectura de este artículo, no obstante Square Enix a través de su blog ha defendido esta decisión.
En este post declaran que después de tantos años no se van a conformar con volver a hacer el mismo juego. Con Final Fantasy VII Remake van a aprovechar para profundizar y llegar un paso más lejos respecto al título original, conseguir lo que siempre han soñado para el juego.
"Con Final Fantasy VII Remake tenemos la oportunidad de ir más allá en la historia, mundo y experiencia de la manera en que soñamos, desde las profundidades de Midgar a los cielos del planeta".
Respecto al formato episódico declaran que es la manera ideal para dar una densidad ideal al juego sin condensar el contenido.
"La mayor razón de no hacer un remake hasta ahora es porque es una tarea comprometida reconstruir Final Fantasy VII desde el principio con la tecnología actual. Producir un remake que tenga la misma densidad de emociones tendría un volumen de contenido que no cabe en un lanzamiento".
"La división en episodios nos da la oportunidad de ampliar la historia y convertirlo en una experiencia épica para fans y nuevos jugadores. Si intentamos encajar todo en un remake, tendríamos que cortar partes y condensar Final Fantasy VII. Sabíamos que no queríamos hacer esto".
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada