Algunas aplicaciones deberían llevar por defecto un control parental, solamente para poder evitar este tipo de casos que hacen que a más de uno le duela el bolsillo.
Un niño de 7 años se descargó el juego de la película Jurassic World para el iPad e introdujo el usuario de Apple de su padre para cargar todas las compras realizadas en el juego ahí. No se sabe si el niño era consciente o no (todo indica que no), pero se dedicó a comprar mejoras de velocidad y varios artículos in-game que fueron cargados automáticamente a la cuenta de su padre.
Al finalizar el mes, el padre del chaval casi se desmaya al ver una factura de casi 4.000 libras, unos 5.400 euros que se fueron por las compras que realizó el niño en la app. En tan sólo un día el chico se gastó más de 1.500 libras (más de 2.000 euros). Todo acabó bien ya que el padre reclamó el dinero y Apple se lo devolvió, debido a que no se le estaba notificando que se estaban haciendo todas esas compras y que no había ningún control parental.
Hay que tener mucho cuidado con las compras de las aplicaciones, ya que nos pueden traer un disgusto si tenemos a pequeños en casa que no conocen la magnitud de esos actos.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo