Ya en noviembre Remedy dijo estar entusiasmada con Alan Wake 2. Aún así no se ha dado información acerca del título ni de su desarrollo.
Actualmente la compañía se encuentra trabajando en Quantum Break, que saldrá el próximo 5 de abril al mercado. Han estado poniendo mucho empeño en este nuevo exclusivo de Xbox One, por lo que han preferido de momento dejar a un lado Alan Wake 2. No obstante en una conferencia celebrada en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París, Sam Lake (director creativo de Remedy) ha destacado que no lo han olvidado.
"Tratamos de desarrollar Alan Wake 2 justo después de Alan Wake, y nos dimos cuenta de que necesitábamos el socio y la financiación correcta. Alan Wake es un elemento muy importante para Remedy, es nuestra propia IP, por lo que debemos asegurarnos de que tenga un cuidado extra en todos los aspectos y así garantizar el éxito de la secuela". Es decir, en aquel momento no disponían de los recursos necesarios para desarrollar el título tal y como ellos querían hacerlo.
"Seguimos mirándolo, haciendo prototipos del juego, demos y experimentando con el software. En un momento dado y tras discusiones, algunas de ellas con Microsoft, surgió Quantum Break. Las ideas que teníamos no funcionaban como Alan Wake".
Según Lake, el tiempo ha madurado ciertas ideas y ha hecho que surjan nuevas para la secuela. Esperemos que nos sorprendan pronto con más información de Alan Wake 2.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo