Confirmado el lanzamiento de Xenonauts 2 para 2017
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Confirmado el lanzamiento de Xenonauts 2 para 2017

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xenonauts, el juego inspirado en XCOM, tuvo una gran aceptación por parte de los fans en su momento, y ahora que XCOM 2 ha empezado a levantar pasiones por todas partes, la gente ha empezado a hacer preguntas sobre si habrá un Xenonauts 2. Pues bien, Goldhawk Interactive, los desarrolladores, han confirmado que están completamente centrados en su producción y que será lanzado el próximo 2017.

De hecho ya han creado una web bastante básica por el momento en la que nos dan algunos de los detalles iniciales de este juego de estrategia táctico por turnos, siendo el primero de estos datos que el anuncio oficial del lanzamiento llegará pronto, con una web dedicada, unos cuantos concept art, el lore del universo y mucho más.

Además de esto, se han confirmado una serie de detalles importantes: Primero, Xenonauts 2 se basará en el motor Unity3D, ya que esto les dará "una plataforma mucho más viable para el desarrollo que la usada anteriormente, con lo que se pueden esperar menos bugs, un mejor rendimiento, mayor soporte para el modding...".

Otro detalle a tener en cuenta es que el cambio de 2D a 3D implica que tendremos nuevas características como cámaras rotatorias, animaciones mejoradas de forma considerable, objetos con mejores físicas, mejor respuesta de los proyectiles y más siguiendo en esta línea.

Xenonauts2

Sobre los enemigos, los desarrolladores han confirmado que habrá un completo rediseño tanto visual como mecánicamente. Su intención es "crear unos enemigos más inteligentes y desafiantes desarrollando unos sistemas de gameplay que permitan a los aliens responder y adaptarse a las tácticas y la tecnología del jugador". No solo eso, sino que además también han compartido tres detalles referentes al gameplay:

  • Combate en tierra – Se seguirá manteniendo el sistema de combate Time Unit, además de mejorar la interfaz dando así al jugador opciones tácticas adicionales como son OVNIs destructibles, mejor uso de la verticalidad del terreno, psiónica humana y más.
  • Geoscape – La intención es añadir más elecciones estratégicas para los jugadores en relación con el árbol de investigación, además de con como deciden expandir su organización (definitivamente había muchos momentos en el primer Xenonaut que forzaban a seguir un camino concreto para avanzar).
  • Combate aéreo – Rediseñado para un sistema basado en turnos y para admitir un mayor número de combatientes con el objetivo de basarse menos en sucesos aleatorios en favor de un mayor factor táctico.

Finalmente y por si quedaba alguna duda, el jefe de Goldhawk Interactive ha confirmado en su cuenta de Twitter que en los próximos meses se conocerán más detalles de esta secuela.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Todo lo que debes saber sobre Assassin's Creed Mirage - Valle del Recuerdo: lanzamiento, historia y más

Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim

Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged es oficial y llega en 4K

Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]

¿Tenías dudas con la moto de Samus? Estos detalles de Viola te van a resolver las dudas de Metroid Prime 4: Beyond

Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre

Tres juegos retro de Disney que demuestran por qué deberían volver las aventuras en 2D

Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual

La propia PlayStation filtra que Ghost of Yotei ha vendido una barbaridad en su primer fin de semana

El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz

El DLC de Silent Hill 2 Remake ya tendría fecha de lanzamiento y sería lo más lógico para Konami, según esta pista

Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team

Ninja Gaiden 4 sorprende a todos antes de su estreno: primer DLC con nueva historia y armas para 2026

Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa

Minecraft no es infinito: tras 14 años, este streamer ha alcanzado el extremo final del mapa y esto es lo que ha encontrado

Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang

¿Infravalorado? Este Assassin's Creed está a solo 5 euros en PS Store

Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores

Little Nightmares III sale dentro de nada: estos son los horarios por países a los que estará disponible

Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco

El tiempo se le acaba a Xbox Series: varias tiendas españolas dejarían de venderla muy pronto

Según el importante insider eXtas1s, Microsoft dejaría de distribuir consolas dentro de no mucho tiempo