El legendario Yu Suzuki habló en exclusiva para Red Bull sobre su saga más famosa y demandada por los fans. Después de una más que exitosa campaña de Kickstarter, el creador ha revelado los planes de futuro que tiene para Shenmue.
"Desde el principio, he estado estudiando cómo hacer realidad Shenmue III. Después del anuncio de la campaña de Kickstarter, recibí muchos mensajes y vídeos de gente de todo el mundo. Incluso después de 15 años, pude comprobar que Shenmue tiene muchos fans."

Yu Suzuki con el cartel de Shenmue III detrás
Uno de los fracasos de la saga Shenmue fue la consola para la que salió inicialmente, la Dreamcast; a pesar del trabajo que había detrás del juego y de la inversión millonaria que hizo SEGA, no ha habido manera posible hasta ahora de poder hacer volver a Ryo a las pantallas de los televisores en una nueva entrega, de no ser por la campaña de Kickstarter y el apoyo de Sony. Como ya sabéis, el proyecto batió todos los récords con 69.320 mecenas y un total de $6,333,295 recaudados.
Yu Suzuki empieza ahora a recorrer un nuevo camino con su estudio Ys Net, y con el permiso de SEGA para usar la Propiedad Intelectual Shenmue, pero ésta no está involucrada en el proyecto. Suzuki comentó: "Shenmue III está basado en los 11 capítulos que planeé inicialmente para Saturn. Continuaremos la historia y estamos seguros que los fans de Shenmue y Shenmue II estarán encantados con el juego. En lo que respecta a la historia, no ha pasado ni un año desde el final de Shenmue II, así que Ryo sigue buscando venganza, en Shenmue III viajará a Guilin, madurando mientras mejora sus artes marciales." Y añade: "La historia no acabará con esta nueva entrega, después de pensarlo mucho vimos que terminar con esta entrega forzaría demasiado el final."
Suzuki también dijo en la entrevista que los Quick Time Events (QTE) volverán a estar presentes en Shenmue III, ya que según él son una manera fundamental para que los jugadores participen activamente en la dramática historia del juego, y se compromete a crear una nueva evolución de los QTE.
Reconoce también Suzuki que siempre ha querido sacar Shenmue HD, y que el fichaje de Kid Nocon les está ayudando mucho en el desarrollo de Shenmue III, quién sabe si antes de que Shenmue III salga a la venta para PC y PlayStation 4 en 2017, podremos ver una remasterización de los dos primeros juegos de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud