Tras la quiebra de THQ, la distribuidora y desarrolladora puso a la venta muchas de sus licencias y así fue como South Park: The Stick of Truth acabó en las manos de Ubisoft, que desembolsó 3,3 millones de dólares para hacerse con el juego. Y, viendo las declaraciones del estudio francés, ha sido una decisión muy acertada por su parte.
Alain Martinez, director financiero de Ubiosft, ha estado charlando con el portal GameSpot y ha comentado que South Park: The Stick of Truth ha "vendido" más de cinco millones de copias, aunque no se sabe ciertamente si la cifra representa el número de copias en manos de los consumidores o las enviadas a las tiendas para vender, pero lo que está claro es que para ellos el juego "ha sido una bonita y positiva sorpresa".
Ahora mismo, Ubisoft se encuentra centrada en el desarrollo de South Park: The Fractured But Whole, que está siendo realizado internamente, no como el anterior que estaba en manos de Obsidian Entertainment, y del cual tienen "la fuerte convicción de que podemos superar los números de su predecesor". Se encuentran tan seguros de ello porque Matt Stone y Trey Parker -creadores de la serie animada South Park- están poniendo "un montón de ganas" en esta nueva entrega.
De momento, tendremos que esperar para tener noticias de South Park: The Fractured But Whole aunque desde Ubisoft aseguran que llegará en el próximo año fiscal que acaba en marzo de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad