Bohemia Interactive, desarrollador de los conocidos títulos DayZ y Arma 3, ha anunciado una "potencial brecha de seguridad" en el sistema de seguimiento Mantis, utilizado para la recogida de feedback y reportes de bugs en ambos juegos.
"Aún no tenemos evidencias claras que indiquen el éxito por parte de los hackers en su intento de recopilar datos de los usuarios, pero hemos preferido desactivar los sistemas de seguimiento, ya que así podremos investigar en profundidad sin arriesgarnos a un ataque grave", declaró Bohemia en un post de sus foros.
"Como medida de seguridad, a pesar de no saber si los datos de nuestros usuarios han sido comprometidos, recomendamos encarecidamente que todo usuario de feedback.arma3.com y feedback.dayz.com que haya usado la misma contraseña en otro sitio, la cambie de inmediato en todos los servicios y sitios web para evitar problemas".
Por suerte, el sistema de seguimiento Mantis está completamente separado de las cuentas de Bohemia, con lo que no estaréis afectados a menos que os hayáis conectado a su sistema de reporte de bugs. Del mismo modo, Bohemia invita a sus jugadores a usar los foros para seguir reportando los problemas que encuentren mientras trabajan para tener el sistema de nuevo en línea, asumimos que con mejores defensas.
Lo que hace de esto especialmente notable es el hecho de que este es el segundo incidente de seguridad para Bohemia en lo que va de mes, ya que los foros fueron completamente hackeados a principios de febrero, comprometiendo así todos los datos de sus usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards