Oddworld Inhabitants Inc. acaba de anunciar por sorpresa la "nueva" entrega de la franquicia Oddworld, una de las sagas más queridas por los jugadores tradicionales. Esta entrega será titulada como Oddworld: Soulstorm y está desarrollada por diversos equipos internos de la empresa ubicados en California y Reino Unido, junto con Frima Studio, afincada en Quebec.
Con una salida prevista en la segunda mitad de 2017, el videojuego trae una historia más oscura y siniestra protagonizada por Abe. Habiendo destruido a Molluck The Glukkon, Abe pronto se encuentra sin comida, agua o un lugar que pueda llamar hogar. Confirmamos además que será la actualización del clásico Oddworld Abe´s Exoddus, por lo que es un nuevo remake como el que ha caracterizado a la saga en los últimos años.
Según se ha revelado en una nota de prensa, el videojuego contará con una narrativa muy fresca, y con un salto visual y cinematográfico bastante grande para abrir nuevos caminos en la saga Oddworld. Además, prometen nuevas mecánicas, nuevos dispositivos que permitan nuevas funciones y todo ello aderezado con una parábola oscura que nos cuenta una gran historia épica. No hay plataformas confirmadas (aunque podría llegar a PC y la nueva generación) y solo se ha desvelado una "imagen teaser" que os dejamos en la noticia. Por tanto, esta actualización del famoso videojuego aún tiene mucho que desvelar para saber qué camino seguirá. Los anteriores remakes de la franquicia fueron muy bien recibidos.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente