Impresiones God Eater Resurrection y God Eater 2: Rage Burst
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones God Eater Resurrection y God Eater 2: Rage Burst

Publicado:
Actualizado:
0

La pasada semana tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes de este 2016 en lo que a lanzamientos de Bandai Namco se refiere: el RPG Tour. En dicho acontecimiento tuvieron lugar varias ponencias de los productores japoneses de los próximos lanzamientos de la compañía, además de poder probar cómo funcionan estos títulos y reunión de los medios especializados para entrevistar a las personas encargadas de cada uno de los proyectos. Los títulos promocionados, y de los cuales tenéis nuestras impresiones pinchando en los siguientes enlaces,fueron Tales of Berseria, Sword Art Online: Hollow Realization y la saga God Eater, a la cual dedicaremos el siguiente artículo.

God Eater Resurrection
God Eater 2 1
¿Qué es la saga God Eater?

Tras pasar los protocolos iniciales, Yusuke Tomizawa tuvo el honor de dar comienzo a las jornadas del RPG Tour para presentar el juego en el que él y su equipo han estado trabajando durante los últimos años. Aunque fuera de nuestras fronteras la saga God Eater ya se ha formado un nombre y una identidad, en Europa apenas hemos oído hablar de esta serie de juegos, y Yusuke, como productor de la misma, fue el encargado de darnos toda la información pertinente.

God Eater es una saga de videojuegos con tal fama en territorio japonés que transgredió la barrera de las consolas para crear su propio anime, merchandising y demás productos transmedia que han enamorado a decenas de miles de asiáticos. Tras esta gran revelación, el equipo directivo al cargo de los videojuegos ha querido dar el salto a Europa debido en parte la gran acogida de la serie de animación.

God Eater (10)

Centrándonos en las mecánicas principales del juego podemos encasillarlo dentro del género RPG de acción o en el de caza de monstruos, ya que toma referencias de ambos estilos de juego. Nuestro principal cometido será acabar con criaturas que nos multiplican en tamaño y poder, gracias a nuestra habilidad a las armas y la estrategia grupal. Podemos ver en God Eater claros reflejos de Monster Hunter, Xenoblade Chronicles o Final Fantasy Explorers, por nombrar algunas entregas de gran repercusión.

Pero si nos salimos del apartado puramente jugable y focalizamos en el aspecto narrativo, la estructura del juego rompe con todo lo anterior, mostrando una aventura diferente, distópica y llena de los matices oscuros y abstractos que tanto se dejan ver en las series de animación de los últimos años. La diégesis nos sitúa en un futuro cercano, un futuro en el que la sociedad ha sido mermada por unas criaturas demoníacas que han recibido el nombre de Aragami. Para poder devolver el equilibrio al planeta y que la humanidad sobreviva, un grupo de personas ha tomado las riendas de la situación y las empuñaduras de sus armas. Bajo el nombre de God Eaters, este pequeño grupo tiene la colosal misión de acabar con todos los Aragami.

¿Qué nos ofrece este nuevo Action RPG?

Según Yusuke Tomizawa iba presentando esta ambientación e historia, la expectación iba creciendo. Un juego de acción post-apocalíptico, centrado en la caza de monstruos y con un alto componente cooperativo era algo que el mercado occidental demandaba desde hacía tiempo, y God Eater podía ser la solución. Además, el dato de que hubieran vendido en Japón más de tres millones de copias hasta la fecha, hacía pensar que se trataba de un juego a tener en cuenta.

Tras esta extensa contextualización sobre lo que es God Eater, Yusuke nos presentó el primer contacto con el juego. Mediante un hands-off (los asistentes le veíamos jugar pero no interactuábamos), el productor nos mostró los principales modos de personalización de personajes, estilos de combate y armas, así como combinaciones grupales y modos cooperativos. A continuación os mostraremos los datos más importantes y remarcables de aquella exposición.

God Eater 13 copia
God Eater 8
God Eater 7
God Eater 3
God Eater 1
God Eater 14

Para derrotar los Aragamis que incluyen cada una de las misiones que proponen los juegos, podremos formar equipo de hasta cuatro personajes. Cada uno de ellos podrá ser personalizado en gran medida por su propietario, desde el estado físico hasta detalles del pelo, facciones o gestualización, así como su armamento y equipo. En el juego nos encontraremos una gran variedad de armas con las que equipar a nuestros personajes, y todas ellas tienen ataques diferenciadores, estadísticas diferentes y combinaciones de movimientos distintas. Con la combinación de toda esta variedad conseguimos un abanico de posibilidades increíble adecuándose de una manera u otra a nuestro estilo de juego.

De la buena ejecución de nuestras técnicas, pero sobre todo de nuestra elección de equipo y la coordinación con este, dependerá totalmente el destino de las batallas contra los Aragami. Pudiendo optar por roles más defensivos u ofensivos según el arma que escojamos (porque no será lo mismo llevar un espadón que se transforma en escudo, que una lanza que nos permite drenar energía al enemigo), deberemos formar la estrategia de una manera u otra, además teniendo en cuenta de que podemos cambiar entre dos armas durante el combate a nuestra volutad.

God Eater (12) - copia

Fecha de lanzamiento y contenido de la edición de salida

Para finalizar la presentación, Yusuke Tomizawa sacó su mayor baza para el evento y consiguió llamar nuestra atención al instante. Si habéis estado avispados a lo escrito en este artículo, os habréis dado cuenta de que estaban presentando una saga de videojuegos, y que este es el primero en llegar a nuestro territorio, pero es que desde Bandai Namco se guardaban una sorpresa. Si nos hacemos con la nueva entrega del juego, God Eater 2: Rage Burst, se nos regalará a su vez God Eater Resurrection, la primera entrega de la franquicia, completando así la colección y sumando más de 100 horas de juego con mecánicas diferentes para cada uno de los títulos, e incluyendo en cada uno de los juegos todas las localizaciones que ha ido sumando la saga en Japón.

God Eater (2)

Además, tras la escasa información que teníamos en Europa sobre este gran lanzamiento, la presentación se centró en colmar lagunas y nos presentó la fecha de salida del pack de la saga God Eater, fijada para el día 30 de agosto de 2016, así como las plataformas en las que llegará: PlayStation 4, PlayStation Vita y PC (formato digital). Para quienes estén interesados en su compra, desde Bandai Namco nos han asegurado que el título contiene voces en inglés y texto multilenguaje, así como que la edición gratuita de God Eater Resurrection será por descarga digital independientemente de si nos hacemos con la versión física o digital de God Eater 2: Rage Burst. Como apunte extra, todos aquellos que reserven el juego, recibirán un contenido descargable adicional de Sword Art Online, Tales of Zestiria y Tokyo Ghoul para el propio juego.

Probando God Eater 2: Rage Burst

Tras la presentación tuvimos la oportunidad de comprobar si todo lo mencionado por el productor era cierto, poniéndonos nosotros mismos a los mandos del juego. En nuestras partidas pudimos comprobar que el estilo de combate era realmente dinámico y complejo en la primera inmersión en el juego. Tras comprobar cómo funcionaban las diferentes armas y descubrir que las combinaciones de botones son similares para todas ellas, pudimos desenvolvernos en el terreno y derrotar a algún enemigo de rango medio. Mediante combinaciones simples de botones y cruceta, y midiendo el tempo entre cada ataque podremos crear movimientos muy espectaculares a la vista que, junto a la fluidez de movimiento, crean de la mecánica de juego uno de los pilares de God Eater.

Tras un rato con el mando de PlayStation 4 en las manos, quedamos satisfechos con el funcionamiento del juego, en especial gracias a la variedad de posibilidades que este ofrece a la hora de jugar de una manera u otra. Si has disfrutado de anteriores títulos dentro del género, God Eater es una opción a tener en cuenta, y más gracias a la cantidad de material que recibimos con la llegada de la franquicia a Europa

Conclusión

La franquicia God Eater no es para cualquier tipo de jugador, pero dentro de sus aficionados es un título que puede funcionar muy bien. Aunque no hemos podido comprobar el desarrollo del juego, gracias a la contextualización que nos presentó el productor del juego, la ambientación post-apocalíptica y el demostrado cariño que ha tenido la desarrolladora a la hora de crear el juego; podemos intuir que éste funcionará en todos sus aspectos.

Además de lo mostrado tuvimos la oportunidad de entrevistar directamente Yusuke Tomizawa, y respondiendo a preguntas generales sobre la franquicia nos contestó cosas realmente interesantes. Desde el equipo de producción están tratando de abrir paso no sólo al videojuego fuera de las fronteras niponas, sino también al anime, con localización oficial a nuestro idioma, considerando el mercado europeo como una gran salida del productor nacional japonés. También nos explicó de primera mano la complejidad y sencillez del sistema de combate, asegurando que es precisamente uno de los pilares para su éxito en el país del sol naciente.

Por el momento tendremos que esperar hasta el 30 de agosto para poder hacernos con este interesante y diferente título en PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Y os recordamos que si nos hacemos con God Eater 2: Rage Burst, recibiremos la primera entrega, God Eater Resurrection; y que si además lo reservamos conseguiremos un pack con DLC de varias series de Bandai Namco.

God Eater

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

No, IlloJuan no participará en Marbella Vice 2 y Jacky ha explicado los motivos de ello

La gente esperaba con ganas a IlloJuan en la serie de Roleplay, pero finalmente no será así y Jacky ha salido a dar los motivos de su gran ausencia

Publicado: 18 ABR 2024 0

Queda menos de una semana para que se acabe la oferta en PS Store de la Edición Deluxe de Star Wars Jedi: Fallen Order

El exitoso y aclamado título de Electronic Arts ha pasado de costar 60€ tan sólo 6€

Publicado: 18 ABR 2024 0

Twitch está regalando drops de Overwatch 2 con esta skin legendaria totalmente gratis

Hace falta ver un total de 9 horas de retransmisión del juego para poder conseguirla

Publicado: 18 ABR 2024 0

La llegada de los Call of Duty a Xbox Game Pass cada vez es más inminente, con una pista que eso nos hace creer

Una imagen de la app de Xcloud abría "revelado" la llegada de Call of Duty Black Ops 3 al servicio de Microsoft

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este juego fusiona Valorant con Genshin Impact y ya puedes inscribirte para jugar a su beta gratis

Su nombre es Strinova, y es un shooter en tercera persona con personajes de estética anime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Los trofeos de PlayStation llegan a los juegos de PC: ¿Cómo funciona y qué títulos los tienen?

Ghost of Tsushima: Director's Cut es el primer título que permitirá a los jugadores sacar trofeos

Publicado: 18 ABR 2024 0