La franquicia de videojuegos de DOOM nos ha dejado con productos realmente notables dentro del sector del entretenimiento interactivo, pero lo cierto es que la franquicia de id Software tuvo la valentía en su momento de traspasar sus límites para intentar aterrizar en otro arte diferente.
Estoy hablando, concretamente, de la única película de DOOM que existe y que merece la pena ver por lo cutre que puede llegar a ser. Tanto es así que nadie se animo a hacer una secuela de ella y parece que id Software dejó de estar dispuesta de llevar sus videojuegos a la gran pantalla. Pero… ¿de qué iba exactamente y dónde se puede ver? Os dejo con todos los detalles a continuación.
La película de DOOM fue estrenada en el año 2005 con el subtítulo de La Puerta del Infierno (irónico, porque verla suponía abrir una al mismo a nivel cerebral) bajo la dirección de Andrzej Bartkowiak, quien ha dirigido otras obras maestras como la infame película de Street Fighter estrenada en el año 2009.
Pero el punto que más llama la atención en cuento a la naturaleza absurda de esta película tiene que ver con que está protagonizada por el mismísimo The Rock, lo cual promete risas indirectas aseguradas. O, dicho de otra manera, que la película de DOOM se convierta en lo que se conoce como una comedia involuntaria de aventuras. Aquí abajo os dejo con el tráiler de la peli:
Tal y como os habréis podido imaginar, el tono de esta película de DOOM nada tenía que ver con lo que se podía ver en los juegos que salieron antes de su estreno. Algo que se aprecia directamente en la propia sinopsis oficial de la película: ¨Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido¨.
En caso de que, por algún motivo, te hayas animado a ver esta película, debes saber que se encuentra disponible actualmente en Amazon Prime Video, por lo que se puede acceder a ella de manera bastante sencilla: basta con que estés suscrito al servicio de Amazon Prime y tengas la app instalada en tu tele (u otro dispositivo compatible) para poder echarle un vistazo.
¿Qué os ha parecido lo que habéis podido ver de la película de DOOM? ¿Os vais a animar a verla? Lo cierto es que estamos ante una de esas cintas que son tan cutres que pueden llegar a ser entretenidas. Eso sí, no esperéis una obra maestra en ningún sentido y menos aún si sois fans de la franqucia de videojuegos de id Software.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider