Los juegos Free to Play cada vez son más tendencia en el mundo de los videojuegos, pero resulta extraño que compañías creadoras de juegos triple A como Gears of War se unan a esta moda. Al parecer, según comenta el CEO de Epic Games Tim Sweeney en una entrevista concedida a Polygon, los costes de producción podrían ser la clave de este cambio de rumbo: "debido a la producción más económica de los Free-to-play, los desarrolladores nos vemos obligados a trabajar con las distribuidoras más importantes para tener éxito."
Y es que el desarrollo del primer Gears of War costó alrededor de los 12 millones de dólares, disparándose esta cifra hasta los 100 millones para la cuarta entrega de la saga. "Hemos llegado a la conclusión en Epic Games que lo mejor para la compañía es virar hacia ese rumbo más indie", insiste Tom Sweeney. "Además, debemos comenzar la transición de desarrollar sólo en Xbox a ser multiplataformas".
Es una decisión que no todo el mundo comparte dentro del estudio. ¿Será un movimiento arriesgado?
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos