Los juegos Free to Play cada vez son más tendencia en el mundo de los videojuegos, pero resulta extraño que compañías creadoras de juegos triple A como Gears of War se unan a esta moda. Al parecer, según comenta el CEO de Epic Games Tim Sweeney en una entrevista concedida a Polygon, los costes de producción podrían ser la clave de este cambio de rumbo: "debido a la producción más económica de los Free-to-play, los desarrolladores nos vemos obligados a trabajar con las distribuidoras más importantes para tener éxito."
Y es que el desarrollo del primer Gears of War costó alrededor de los 12 millones de dólares, disparándose esta cifra hasta los 100 millones para la cuarta entrega de la saga. "Hemos llegado a la conclusión en Epic Games que lo mejor para la compañía es virar hacia ese rumbo más indie", insiste Tom Sweeney. "Además, debemos comenzar la transición de desarrollar sólo en Xbox a ser multiplataformas".
Es una decisión que no todo el mundo comparte dentro del estudio. ¿Será un movimiento arriesgado?
CONTENIDO RELACIONADO
Tras conocer la primera imagen oficial de Black Ops V, han empezado a salir los primeros rumores sobre lo que podría llegar al videojuego
Según los últimos rumores, sería algo similar a lo que ya ocurrió con la Master Chief Collection de Halo
La comunidad ha descubierto una importante pista oculta dentro de Skyrim
Siguen surgiendo nuevas informaciones sobre la próxima entrega de la saga de Activision Blizzard
Han surgido varias filtraciones que apuntan a desvelar el roaster de juegos que aparecerán en la conferencia
Xbox ha revelado un teaser del próximo título de la saga junto al anuncio de un nuevo Games Showcase para junio