Ya queda poco para la salida de Hearts of Iron IV, como hace pocos días pudimos comprobar con su precompra. Ahora Paradox Interactive nos da un adelanto de lo que va a ser su primer DLC gratuito para todos los jugadores, independientemente de la edición que compren. Este contenido gratuito se basa en Polonia y nos trae un árbol de focos, arte 2D y 3D para tanques, aviones, generales e infantería, además de algunos eventos y desafíos.
Los beneficios de este árbol de focos son similares al neutral, pero tienen un toque más polaco. La industrialización de Polonia está basada en una inversión nacional llamada El Plan de los Cuatro años. Partes de este plan incluían una gran inversión en estructura, activación de la vieja región industrial polaca y renovar la Región Central Industrial. Se han inspirado en esto para mejorar los focos.
Se han centrado también en que Polonia llevaba mucha ventaja con la desencriptación de la máquina Enigma alemana. Para reflejarlo, se dan a Polonia bonus en computación e investigación.
En lo que a diplomacia se refiere, añaden opciones adicionales para el jugador polaco rodeado de amenazas. Aunque no podían parar a Alemania y la URSS, pensaron que Polonia podría intentar llevarse bien con uno de los dos. Si juegas bien tus cartas incluso puedes llegar a tener una alianza con uno de los dos.
Pero ese no es el camino más interesante. Investigando en la historia, los chicos de Paradox encontraron un muy ambicioso plan polaco, llamado ''El Concepto entre los Mares''. Esto proponía una alianza de naciones entre el Báltico, el Mar Negro y el Mediterráneo(con Italia, nada menos). Esto falló por diversas razones, demasiadas para comentarlas aquí.
Aun así, es una idea intrigante, y pensaron que sería interesante que Polonia tomase ese camino y formara su propia facción. Aunque los Balcanes no eran una opción para los polacos, los Estados Bálticos si lo eran. Así, Polonia tiene la opción de crear su propia mini facción en el centro de Europa, ya depende de la habilidad del jugador su éxito.
Para el DLC de los polacos querían un país completamente fresco. Esto incluye los nombres de los equipos, lo que es un desafío con un país que no investigó tras 1939. Por lo tanto, en Paradox tuvieron que hacer uso de los prototipos y un poco de imaginación.
Si echamos un vistazo a la marina, la flota polaca solo contaba con un par de destructores y submarinos. Aun así, su existencia les dio ideas.
Para los cruceros ligeros se centraron en ciudades polacas. El orden es establecido por el tamaño de las poblaciones en 1930. En cuanto a los cruceros pesados, eligieron los nombres de los ríos. La primera clase se llamó Clase Victoria tras la victoria polaca contra la Unión Soviética en la batalla de Niemen.
Necesitaban dos nombres para los cruceros de batalla, y los eligieron entre los territorios que Polonia creía legítimamente suyos. Para los acorazados, los denominamos con dinastías reales polacas(como Jagiellion). Guardamos el nombre del hombre más grande de Polonia para el superacorazado Clase Pilsudski, y para el segundo, el Clase Mariscal Poniatowski(el hombre vencedor en la batalla de Borodino contra Napoleón). Y para los portaaviones, eligieron los nombres de reyes, empezando por el salvador de Viena, Jan Sobieski.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega