Se dan a conocer más detalles de Detroit: Become Human
Últimas fichas
Últimas noticias

Se dan a conocer más detalles de Detroit: Become Human

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El nuevo título de Quantic Dream, el estudio francés que se caracteriza por sus juegos de narrativa profunda como Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, es uno de los principales reclamos de PlayStation y uno de los más esperados de su conferencia en el E3. El tráiler que presentó Detroit: Become Human fue espectacular, mostrándonos una escena y las decenas de posibilidades que tenemos para enfrentarla, incluso terminando en lo que parece la muerte de nuestro personaje. Al final de estas líneas encontraréis susodicho vídeo por si aún no lo habéis visto.

En este caso nos acontece nuevamente el último trabajo de David Cage, que ha hablado del título en una entrevista durante la feria. A continuación encontraréis un listado con los puntos clave que hemos extraído de sus palabras:

  • En el juego controlaremos sólo a androides, ellos son los buenos y los humanos serán los malos.
  • Cage prefiere el título Fahrenheit a Indigo Prophecy, el que recibió en Estados Unidos el mencionado juego de Quantic Dream de la era de PlayStation 2.
  • Kara y Connor serán personajes jugables y "tal vez" haya más.
  • Todos los personajes pueden morir, no hay pantalla de "fin del juego", si erramos en muchas decisiones seguidas puede que alguno de los personajes no nos acompañe el resto de la aventura.
  • Según Cage, Quantic Dream ha tenido mucha suerte de contar con el apoyo de Sony. Todo comenzó en 2006 cuando presentaron The Casting en el panel de PlayStation.
  • A los desarrolladores en Quantic Dream les encanta crear motores nuevos por lo que cada juego de la compañía utiliza uno totalmente renovado. Son uno de los poquísimos estudios que hacen esto porque requiere un trabajo "descomunal". Todo esto conlleva tener que reestructurar las luces, sombras, físicas etc.
  • "Kara" tan sólo era una demo técnica cuando se creó. Fue todo un éxito y la gente no paró de preguntar qué le ocurrió tras la mencionada demo y el mismo Cage confiesa que no tenía ni idea, comenzó a obsesionarse con esa pregunta y terminó creando el mundo fuera de la fábrica y la vida de los androides, ese fue el punto de partida de Detroit.
  • La interfaz del juego es mucho más clásica que la de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, aunque desconocemos a qué puede referirse.
  • El juego no es una sucesión de cinemáticas como podía indicar el tráiler, controlas al personaje e interactúas con el escenario.
  • Quantic Dream quiere conseguir la historia más ramificada que hayan logrado jamás, todo un logro pues recordemos que el guión completo de Beyond: Dos Almas contaba con más de 2000 páginas.
  • David Cage quedó impresionado con la realidad virtual, aunque no cree que pueda portear sus creaciones a ese formato por el momento.
  • Quantic Dream confiaba en que contar historias era otra función importante de los videojuegos desde hacía mucho tiempo pero las empresas no amparaban esa visión, centrándose más en la diversión pura o en la adrenalina. Todo esto ha cambiado y ahora encontramos videojuegos mucho más complejos y de historias mucho más profundas.
  • Cage es un gran fan del creador de The Last Guardian, Fumito Ueda, por su gran capacidad para transmitir poesía en sus títulos y por sus historias llenas de emoción.

A continuación encontraréis la entrevista completa:

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Eres fan de las aventuras gráficas? En esta tienes la esencia de Indiana Jones con un pixel art que enamora

Si te pirran las buenas aventuras gráficas apunta en tu lista de deseados a Mesektet.

Estos 3 juegos de The Legend of Zelda aún cuenta con stock en Nintendo 3DS y te cuento cómo conseguirlos

Si quieres ampliar la colección de esta consola, aún tienes la posibilidad de hacerlo

PS Plus octubre 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre

Peter Pan regresa a los videojuegos 20 años después gracias a uno de los responsables de los juegos de LEGO

Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.

¿Saldrá Ghost of Yōtei en PC? Esto es todo lo que se sabe por el momento

La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5

Con la reciente subida de Xbox Game Pass, ¿qué probabilidad hay de que PS Plus haga lo mismo?

Recientemente Xbox Game Pass ha subida nuevamente de precio y muchos temen que PS Plus haga lo mismo

¿Tendremos Nuketown en Black Ops 7? Así es el mítico mapa que te hará recordar a una joya de la saga

Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops

Cambios masivos en Xbox Game Pass: aumento de precio, cambios de nombre, llegada de más de 45 juegos y más

Microsoft realiza una reestructuración en Xbox Game Pass que incluye el aumento de precios.

Amazon Luna anuncia un rediseño completo del servicio: estos son todos los detalles que hay que saber al respecto

El servicio de juego por streaming de Amazon revela un giro de tuerca encaminado a redirigir su estrategia

Como sea verdad, se celebrará por todo lo alto: la saga Prototype estaría a punto de volver con un remaster

Se trata de esa franquicia de Activision que nos puso en la piel de un antihéroe muy poderoso

Battlefield 6 sale dentro de poco: estos son los horarios por países a los que estará disponible para jugar

El nuevo lanzamiento de Electronic Arts promete convertirse en una prueba de fuego para la franquicia

Transformaron Fallout 4 con un mod mastodóntico que encantó a la comunidad, pero ahora han conseguido que sea mejor

Es uno de los mods de Fallout 4 mejor valorados y ahora se expande con un DLC gratuito.