El pasado E3 estuvo más desperdigado por los días previos al evento que concentrado en la propia ceremonia. La gran celebración de los videojuegos tiene por bandera la exclusividad de nuevos lanzamientos y el factor sorpresa consecuente, particularidad casi sepultada ante la propagación de filtraciones que se anticipan a los anuncios oficiales. Desde Xbox One S hasta Dead Rising 4 -con una última filtración recién sacada del horno-, los temporalmente rumores que emergen de la red acaban dinamitando el factor sorpresa que buscan los expertos, y las compañías sufren este descalabro informativo.
Un acercamiento a prestigiosas desarrolladoras efectuado por GamesRadar tenía como intención indagar la opinión de las compañías y de su plantel profesional sobre esta tesitura. Importantes responsables de títulos como Call of Duty o Destiny pusieron de relieve su visión ante tal coyuntura, aunque admitieron que les aliviaba saber que el porcentaje de usuarios que advirtió las filtraciones fue ínfimo.
Harvey Smith, director de Dishonored, manifestó una actitud relativamente optimista respecto las filtraciones alegando que "el vídeo final fue visto por millones de personas", recalcando así la nimiedad de visualizaciones previas al anuncio oficial. En contraposición, el director narrativo de Call of Duty: Infinite Warfare, Taylor Kurosaki, alzó su pesimismo apuntillando que estas "filtraciones son un mal servicio para los aficionados". "Estamos contando minuciosamente la información que queremos mostrar para conservar el factor sorpresa cuando jueguen la primera partida y no alterar la experiencia", declaró.
Otros profesionales ven estas circunstancias como un acto promocional que sirve para evaluar la recepción de los jugadores. Christopher Barrett, responsable de Destiny, asegura sorprenderse cuando se filtra información, pero le reconforta "comprobar el entusiasmo de los fans ante las imágenes". "Sería peor si a nadie le importara", garantiza.
Este escenario no afecta severamente a los desarrolladores ni perjudica al sector, pero puede airar a muchos jugadores proclives a velar por la permanencia de la información hasta la extracción oficial por las fuentes pertinentes, es decir, mantener respeto a la confidencialidad. ¿Qué opináis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo