Allá por 2002, hace ya más de catorce años, Microsoft compró la que sería una de sus first-party más emblemáticas: Rare fue adquirida para poder desarrollar en la nueva plataforma de la compañía americana, Xbox. Pero lo que no sabíamos aún es que Activision, otra grande del mercado, casi se hace con dicha compañía.
Lo ha desvelado Ed Fries, uno de los creadores de la Xbox original que ha comentado que "entramos en una subasta y Activision subió la apuesta, por lo que vimos que íbamos a perder la oportunidad de hacernos con Rare". En el último capítulo de IGN Unfiltered, una sección que se publica en dicho medio, también ha explicado cómo finalmente ganaron en la subasta.
"Robbie subió nuestra apuesta y ganamos. Eso fue todo". Era de esperar una respuesta así visto cómo ha sido el futuro, pero conviene pensar ahora, una vez conocido todo este asunto, qué hubiera sido de Rare si hubiese sido adquirido por una compañía como Activision. Mientras divagamos sobre dichas consecuencias, estamos esperando con los brazos abiertos su nuevo título, Sea of Thieves, que llegará a Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
The Game Kitchen vuelve a la carga con una aventura muy especial en una IP icónica de la industria
Hazte con los mejores juegos del presente año por un precio más bajo del habitual
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie