Uno de los mayores sueños de muchos jugadores es el de poder jugar con otros compañeros a pesar de tener dispositivos distintos, ya sea una Xbox One, una PlayStation 4 o un PC, por poner los ejemplos más actuales. En relación a esta idea, la iniciativa Cross-Network de Microsoft pretende facilitar esta interacción, y por ahora algunos títulos como Rocket League se han unido a ella.
Ahora Ed Fries, uno de los responsables de la Xbox original y que hoy en día ejerce de jefe de Microsoft Game Studio, ha hecho una petición formal a Sony para que se apunte a la iniciativa. La compañía responsable de PlayStation 4 parece que lleva tiempo valorando esta posibilidad, pero está claro que no se unirá a ella sin haber sopesado todo lo que conllevaría.
Por ahora, nos queda esperar la respuesta de Sony y ver si finalmente el sueño de Fries y de tantos otros jugadores y desarrolladores puede llegar a ser realidad en lo que sería un gran salto en la forma de entender el papel de las consolas hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards