Nintendo se encuentra inmersa trabajando en su nuevo producto previsto para marzo del próximo año. Nintendo NX es la nueva sensación de las redes y del periodismo especializado al no conocer grandes detalles sobre el sistema que está preparando la compañía nipona; es por ello por lo que con cada declaración se intenta ver entrelíneas para comprobar cómo avanza el desarrollo. En este caso ha sido Shinya Takahashi, director de la sección de planificación y desarrollo de Nintendo, quien ha dedicado unas palabras a Nikkei Trendy sobre Nintendo NX y, aunque no desvelan nada nuevo, sí que aporta interesantes detalles.
En primer lugar, están intentando mejorar la situación más grave que ha pasado Wii U durante su ciclo de vida: la carencia de una cuantiosa cantidad de videojuegos. Afirma que "tanto los desarrolladores de videojuegos como los equipos de desarrollo [de hardware] están trabajando en aportar catálogo a Nintendo NX". ¿Cómo? Gracias a un flujo de conocimientos entre ambas partes para solucionar problemas como la petición de una cantidad de recursos que puedan acelerar el desarrollo. Esto lo que hace es mejorar la cooperación entre todo el equipo de Nintendo. Pero no solo ha hablado sobre estos temas.
Takahashi explica que van a lanzar un producto que disfruten tanto nuevos jugadores como clientes que ya han tenido la oportunidad de probar anteriores generaciones de la empresa. Eso sí, confirma que por el momento no puede ofrecer muchos más detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.