Microsoft habla sobre la decisión de lanzar sus exclusivos en PC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft habla sobre la decisión de lanzar sus exclusivos en PC

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Microsoft sorprendía a toda la industria durante su conferencia en la pasada edición del E3, allá por el mes de junio, anunciando el programa Play Anywhere. Gracias a esto, varios de los grandes títulos que la compañía tenía entre manos para Xbox One llegarían también a PC. Las reacciones fueron variadas habiendo gente que se quejaba por la pérdida de exclusividad de los títulos, así como otros tantos celebrábamos la llegada de estos a otra plataforma. Ahora desde la propia compañía hablan acerca de esta decisión.

Ha sido Albert Penello, uno de los máximos responsables de Xbox, quien ha salido a la palestra en una entrevista con nuestros compañeros de GameSpot, explicando que los jugadores de hoy "juegan en todas las plataformas que tengan. [..] Incluso los fans de consola juegan en sus smartphones y PC". Es por ello que Penello afirma que "la idea de que llevar los juegos a PC hará que los usuarios abandonen las consolas no representa realmente cómo se comportan los jugadores. [...] Esto simplemente da la oportunidad a más gente de disfrutar de grandes títulos en la plataforma que lo deseen".

Con estas palabras la compañía demuestra estar bastante segura con este polémico paso que hará llegar a PC las grandes sagas de Xbox como Gears of War, Forza Horizon, algún título de Halo como Halo Wars 2 y todos los que queden por anunciar. ¿A vosotros qué os parece esta decisión, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Indiana Jones o Wolfenstein? El nuevo secreto de MachineGames tras 15 años que devuelve la ilusión a sus fans

MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?

Absolum y su misteriosa ausencia en Xbox: el estudio aclara lo que realmente ocurrió

El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas

Las cifras de Battlefield 6 son tan bestias que ya ha conseguido superar a este exitoso shooter... que es gratuito

Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.

Por sólo 39 céntimos si eres suscriptor de PS Plus: construye tu imperio de la hamburguesa invirtiendo muy poco

Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.

Es una de las sagas más míticas de la historia y ahora puedes llevarte tres de sus juegos por sólo 9 euros

Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.

Los números de Battlefield 6 en su lanzamiento asustan y hay consecuencias: servidores llenos con esperas absurdas

La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.

Posible sorpresa tras Expedition 33: Sandfall no descarta lanzarse a lo desconocido con su nuevo juego

Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?

El director artístico de Halo abandona tras 17 años y deja un mensaje críptico que apunta a conflictos internos

Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud

Absolum ya está disponible y lo está petando muy fuerte, es una de las grandes sorpresas del año

El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas