Los jugadores más clásicos conocen este título por ser uno de los principales promotores del género sandbox en 3D. La saga destaca por su brutal nivel de detalle (para su época) y oportunidades para desarrollar tu mundo y la vida del personaje principal: Ryo Hazuki. La empresa nipona está planteándose seriamente el desarrollar una remasterización de los dos primeros títulos aprovechando el tirón, que ha batido todos los records de recaudación, de Shenmue III. El problema reside en el sector hacia el que se encuentra enfocado, que es uno nostálgico, teniendo en cuenta que la saga tuvo su inicio en el lejano 1999 en Dreamcast y el perenne conflicto de licencias con otras compañías.
«Si se nos permite hacerlo, nos encantaría desarrollar una conversión para las plataformas actuales. Hay muchas licencias en el propio juego que, en su día, tuvimos controladas. Ahora tendríamos que renegociar los contratos con las empresas involucradas. (...) Estamos trabajando en ello. Todavía no tenemos luz verde en el proyecto, pero estamos muy interesados. (...) Existe un sector que guarda un fuerte deseo de volver a jugar a los clásicos. En la red hay jugadores que detallan esos juegos a los que les volvería volver a jugar y estamos seguros de que los Shenmue se encuentran muy altos en el top. (...) No se trata sólo de una franquicia querida por los jugadores, la gente de Sega también está muy motivada y opina que, si se nos ofrece la oportunidad, trabajarán muy duro para llevarlo adelante.»
Son muchos los fans que han invertido su tiempo en intentar llevar a cabo remasterizaciones muy originales de los clásicos, pero han quedado como ideas a la deriva en el mar de los proyectos inacabados por licencias atravesadas. Un proyecto desarrollado por Sega daría una nueva oportunidad a un juego que, por edad o decisión de plataforma, no ha llegado a todo el público que merece como diamante en bruto que ha sido y es. Mientras tanto, seguimos esperando al lanzamiento el próximo año de Shenmue III con alta expectación.
CONTENIDO RELACIONADO
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo