Así es Eco, el nuevo título de supervivencia y mundo abierto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es Eco, el nuevo título de supervivencia y mundo abierto

Pub:
0

El fenómeno Minecraft ha sentado las bases para un buen número de juegos de supervivencia y mundo abierto en los que se da al jugador la libertad de hacer prácticamente lo que quiera con los recursos a su alcance. Con un incremento exponencial durante los últimos años en esta clase de títulos, es normal que algunos de ellos puedan pasar más desapercibidos; y ese es el caso de Eco, un juego que se anunciaba el pasado año, pero que ha llegado a nosotros recientemente gracias a un nuevo vídeo mostrado en la PAX West.

Eco es un título de los que hablábamos arriba: juego online con mucha gente, supervivencia, mundo abierto y una estética simple. Hasta aquí podríamos pensar que no es más que una copia de Minecraft, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que Eco bebe mucho del juego de Mojang, pero es capaz de darle una vuelta de tuerca al género incluyendo al ecosistema como otro elemento vivo que se ve afectado por nuestras acciones y al que debemos cuidar para poder abastecernos de recursos.

eco-4

Tal y como explican sus creadores, "Eco es un juego online en el que los jugadores deben colaborar para crear una civilización en un mundo en el que todas sus acciones afectan al entorno. Todos los recursos vienen de un ecosistema simulado, con cientos de plantas y animales siendo simulados de forma constante. Trabajad juntos a través del gobierno y la economía llevados por los propios jugadores para construir la tecnología necesaria para detener el impacto de un meteorito, sin contaminar el mundo y matar todo ser viviente en él en el proceso".

Con una propuesta así, que aún se encuentra en su versión alpha (a la que se puede acceder por 40 dólares o más, en función de la implicación que se desee tener en el proyecto), es normal que nos asalten dudas acerca del funcionamiento de los servidores, o de la permadeath presente en todos ellos. Pero, sin duda, una propuesta de este estilo, capaz de divertir y concienciar en la lucha ecológica al mismo tiempo se merece al menos una oportunidad. A continuación os dejamos con el tráiler mostrado en la PAX y aquí mismo podéis acceder a su web oficial si queréis conocer más.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Adelantan la fecha de Borderlands 4... y se cree que es por la salida de GTA VI

El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025

0

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

1

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0