Un reciente entrevista de John Hanke, CEO de Niantic Games, nos ha permitido conocer más sobre los planes a largo plazo del estudio detrás del fenómeno de Pokémon GO. El directivo es partidario en primer lugar a que muchas empresas desarrolladoras se unan a la fiesta de la realidad aumentada, considera que la competencia es buena y hace mejorar a todos los estudios en global, por lo que no descarta juegos que se basen en el mismo sistema. Hanke espera para ver otros juegos que aprovechen la ubicación y la realidad aumentada.
"Creo que es saludable", dijo. "Definitivamente hay espacio para múltiples juegos en esta categoría. Creo que es una zona de trabajo nueva para los diseñadores de juegos, desarrolladores y editores para explorar nuevas formas de jugar. Es un área donde todavía puede haber un montón de innovación." "Es un paso positivo para todos poder transportar los videojuegos al mundo real y dar a la gente la motivación o la excusa para salir a la calle y hacer algo de ejercicio, conocer nuevos lugares, y fomentar la interacción con otros seres humanos."
Respecto al futuro del estudio, parece ser que aunque el trabajo en Pokémon GO no cesa, el estudio está siempre en la búsqueda de nuevas posibilidades.
"Nuestra estrategia siempre ha sido nuestra construir una plataforma debajo de un juego que pueda ser utilizado para otros juegos, como ya ocurrió con Ingress y el posterior nacimiento de Pokémon GO", dijo Hanke. "La plataforma de Niantic es una parte muy importante de nuestra visión a largo plazo y tenemos algunos proyectos que están en las primeras etapas de vida por lo que definitivamente puede esperar a ver más proyectos nuestros en el futuro".
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024