Valve sigue perfeccionando el sistema de puntuaciones de Steam, persiguiendo el abuso que se hace de este en referencia a las puntuaciones que tienen los juegos en la plataforma.
Este cambio introducido podría resultar polémico, pero la intención de la compañía es que las puntuaciones sean lo más honestas posibles. Para ello, han decidido dividir por categoría las puntuaciones realizadas en los distintos juegos, dándole más peso a los juegos adquiridos en la propia tienda de Steam. Con esto, Valve espera acabar con la práctica realizada por algunos estudios que obsequian claves de su juego a los jugadores a cambio de puntuaciones positivas, o mediante un bundle o como recompensa en un crowdfunding.
Además, cuando los usuarios consulten las opiniones de otros jugadores en la página del juego, podrán filtrarlas para saber qué opiniones son de usuarios que han comprado el juego en Steam, y cuáles son de usuarios que han activado el juego mediante una key. Toca esperar a ver cómo evoluciona esta medida con el paso de las semanas, pero todo hace pensar que generará mucha polémica entre los desarrolladores.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores