Desde la conferencia del E3 de PlayStation ha ido sonando cada vez con más fuerza el término "realidad virtual" en los medios especializados en videojuegos, y es que no es ningún secreto que la compañía nipona se ha lanzado de lleno a este nuevo mercado con el nuevo casco, PlayStation VR, creado especialmente para aprovechar la potencia extra de la recientemente anunciada PlayStation 4 Pro.
En estas fechas, de lleno en la semana en la que se celebra el Tokyo Game Show en la capital nipona, no era de extrañar que más estudios japoneses se sumasen al desarrollo de títulos para realidad virtual. En este caso es Gemdrops, un estudio japonés, el que ha anunciado un nuevo juego para la plataforma, al que han llamado Headbutt Factory. Por ahora no se han dado demasiados detalles acerca del juego pero se sabe que lo que deberemos hacer será golpear bolas gigantes con nuestra cabeza. Aunque todavía no se ha especificado, parece ser que no sería necesario el uso de mandos adicionales (como PlayStation Move) para controlar a nuestro personaje en el juego, tan sólo el casco de realidad virtual.
Headbutt Factory tendrá un hueco en la sala de demostraciones del Tokyo Game Show por lo que podéis esperar muchos más detalles en los próximos días. Gemdrops tiene tiene planeado hacer que el título llegue a las tiendas a finales de 2016 aunque no se sabe si permanecerá como un exclusivo para el mercado japonés o cruzará las fronteras niponas. Mientras tanto podéis echarle un vistazo al juego a través de las siguientes capturas de pantalla:
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información