Remedy Entertainment es un estudio bastante conocido especialmente por dos obras de gran calado entre el público (aunque no exentas de polémica): Alan Wake y Quantum Break. Ambos títulos tienen un punto en común: una carga narrativa muy importante. Es por ello que extraña el cambio de rumbo que ha hecho la desarrolladora al acabar de anunciar que van a enfocarse hacia los juegos multijugador. ¿Habrá sido consecuencia de la presión externa de otros estudios enfocados en este tipo de experiencias?
Con este nuevo proyecto, según han comentado en su propio blog, quieren probar nuevos elementos que ya han ido introduciendo en diferentes prototipos. Saben perfectamente que la experiencia de un jugador ha sido un punto clave dentro de los diferentes proyectos de la desarrolladora pero quieren abrir la visión hacia un multijugador cooperativo: algo que para ellos es un verdadero desafío ya que a la vez que los jugadores "cooperan" quieren que disfruten de una gran narración.
¿Qué será lo nuevo que nos tiene preparados el estudio de Sam Lake? ¿Lograrán combinar un multijugador cooperativo con una gran experiencia narrativa, o pecarán de apostar más por un aspecto que por otro?
CONTENIDO RELACIONADO
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Pokémon GO se prepara pare remodelar su formato de niveles, con cambios que afectarán a todos los jugadores
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga