El CEO Global de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, en una entrevista con el portal DigitalSpy, comentó a la clase de público al que está dirigido la nueva y más atrayente variante de su consola magna: la PlayStation 4 Pro. Además del targeting, el presidente galés mencionó, en referencia a los componentes 4K y HDR, que: "la industria debe tomar más tiempo no sólo en explicar los beneficios, sino también mostrar esos beneficios. Una de las razones por las cuales elegimos dedicarnos a la PS4 Pro es que los 4K y el HDR en particular son algo natural para los videojuegos - es muy fácil para la mayoría de las personas ser capaces de ver una diferencia ejemplificativa entre esas dos tecnologías".
Esta respuesta surgió tras una pregunta en la que se buscaba definir sus pensamientos sobre cómo los usuarios promedio entenderán los beneficios de dichas innovaciones, a lo cual también sumó: "articulaste la pregunta alrededor del 'usuario promedio' - la llamamos 'PlayStation 4 Pro'... así que es inherente a su nombre... apuntamos a aquellos que probablemente son conocedores y están comprometidos en el estilo de entretenimiento que desean".
Entre sus otras interesantes afirmaciones, House comentó que considera que VR -su plataforma de realidad virtual- aún se encuentra en una fase temprana y que "hay mucho trabajo por hacer sobre la interfaz de control, sobre el entendimiento de lo que la verdadera sensación de presencia es y no es". Esto a pesar de que se encuentra emocionado por el nuevo nivel de inmersión que lograrán los videojuegos.
Recordamos que PlayStation VR saldrá a la venta el 13 de octubre por un precio de 399€, y PlayStation 4 Pro por el mismo precio el 10 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos jugadores están reportando grandes problemas para descargar y jugar al juego en PC a través de la app de Electronic Arts
Después de un ataque en 2018, Nintendo ha vuelto a caer en manos de organizaciones criminales
Combina la acción de los Batman Arkham como el característico y entrañable estilo de los LEGO
Una edición que se gana a los fans y honra su éxito que todavía le precede
Lo nuevo de Capcom saldrá al mercado el próximo 27 de febrero de 2026
Y si no eres suscriptor del servicio, igualmente el juego puede ser tuyo por menos de 3 euros
Aunque Ubisoft aún no ha confirmado el port, las pistas surgidas en los últimos meses hablan por sí solas
Os ofrezco un repaso de cómo ha cambiado la potencia de las consolas de la casa PlayStation desde la primera hasta la siguiente
El próximo año 2026 comenzará fuerte con la llegada de los mutantes al tablero de juego
MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?
El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.