Kojima se ha alejado de Konami y de momento, de la saga Metal Gear. A pesar de este duro revés para una franquicia que parte de su éxito se basaba en su creador, Konami ha querido seguir apostando por ella y hace poco anunció Metal Gear Survive, un giro en la marca que apostaba por una ambientación distópica y que introducía elementos fantásticos. Fue el otro día cuando conocimos que hoy habría un gameplay sobre el videojuego y aquí ha llegado puntual.
Observando el video observamos un par de detalles que pueden tranquilizar a los fans de siempre: el sigilo seguirá patente de una forma bastante acusada aunque se pueda apostar por la acción en determinados momentos. Además, la ambientación recuerda bastante a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, por lo que quizás cuidan bastante la línea argumental que querían instaurar entre ésta entrega y su prólogo, Ground Zeroes. El combate también ha sido mejorado y ahora podremos construir defensas para protegernos de los peligros del entorno.
Otro detalle que se ha podido observar en el gameplay es que vuelve el sistema de salud por extremidades que habrá que utilizar desde el menú, algo que vimos por primera vez en Metal Gear Solid 3. Por tanto, este videojuego que llegará a PC, PlayStation y Xbox One el próximo año puede ser una sorpresa agradable hasta el punto de dar un nuevo respiro a una franquicia tan conocida. ¿Os ha llamado la atención o seguís sin confiar en el proyecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Pokémon GO se prepara pare remodelar su formato de niveles, con cambios que afectarán a todos los jugadores
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga