Pro Evolution Soccer es una franquicia muy conocida que ha tenido sus altos y sus bajos. Mientras que hasta la entrega de 2006 la franquicia fue la referente en el género futbolístico, desde entonces y hasta hace un par de años, fue decayendo a favor de la espectacular subida de FIFA. Con Pro Evolution Soccer 2016 ya consiguieron crear un juego de fútbol completo, equilibrado y muy bueno jugablemente hablando, aunque aún con taras que lo alejaban un poco de la perfección. Pro Evolution Soccer 2017 ha cambiado las tornas y supera el sobresaliente en Metacritic, algo que desde Konami creen que ayudará a recuperar la confianza en la franquicia.
Adam Bhatti, integrante de Konami, ha querido expresar su absoluta confianza en el producto que han conseguido crear, y agradece todas las alabanzas que está recibiendo en la prensa especializada y por los propios jugadores. "Los análisis nos ayudan a la hora de comunicar las mejoras que hemos realizado con esta entrega. No queremos menospreciar a FIFA, pero uno de nuestros objetivos principales es que Pro Evolution Soccer sea la saga de fútbol definitiva", explica en una reciente entrevista. Aunque aún queda mucho camino, creen que con el tiempo la saga remontará en ventas, en parte gracias a estas buenas críticas, y en parte por una percepción diferente hacia la marca.
Por tanto, Konami no dejará de perfeccionar su franquicia y quizás la próxima entrega logre que Pro Evolution Soccer esté en el trono del género futbolístico. Aunque aún es pronto para comparar con la nueva entrega de FIFA, esta vez la lucha parece estar bastante reñida. ¿Quién resultará el ganador este año?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores