Respawn Entertainment, la compañía desarrolladora de Titanfall comandada por los fundadores de Infinity Ward, fue entrevistada en las vísperas de la Tokyo Game Show por el portal PlayStation LifeStyle respecto a la próxima entrega de la franquicia: Titanfall 2. También se hizo alusión a la exclusividad de la primera entrega y el salto a convertirse en multiplaformas, a lo que comentaron que no les correspondía dicha elección.
El director de arte Joel Emslie, junto al operador en jefe Dusty Welch, fueron los encargados de llevar a cabo la entrevista en nombre de la empresa. De esa manera, ante la pregunta de qué hubiera sido necesario para mantener a Titanfall 2 como exclusiva de Xbox, Emslie respondió: "Esa decisión estaba fuera de nuestras manos, era entre EA y Microsoft. Hubiéramos querido que fuese multiplataforma. Entre más consumidores lo jueguen, mejor será. No es cuestión de dinero, es cuestión de audiencia, la cual es importante".
"Nos hubiera encantado haber estado con PlayStation desde el principio. Sin embargo, Titanfall 2 es un juego realmente refinado, grande y bien balanceado, así que estamos emocionados porque la audiencia de PlayStation, por primera vez, recibirá un juego increíble y altamente clasificado", añadió Welch.
Resulta una lástima que los deseos de los distribuidores hayan interferido con los de Respawn, inhibiendo a los usuarios de Sony de recibir la primera entrega de la IP. A pesar de ello, esperamos que Titanfall 2 esté a la altura del primero o, mejor aún, supere su calidad, de modo que todos los jugadores disfruten de una grata experiencia.
Les recordamos que Titanfall 2, cuyos requisitos en ordenadores han sido recién anunciados, saldrá el 28 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos jugadores están reportando grandes problemas para descargar y jugar al juego en PC a través de la app de Electronic Arts
Después de un ataque en 2018, Nintendo ha vuelto a caer en manos de organizaciones criminales
Combina la acción de los Batman Arkham como el característico y entrañable estilo de los LEGO
Una edición que se gana a los fans y honra su éxito que todavía le precede
Lo nuevo de Capcom saldrá al mercado el próximo 27 de febrero de 2026
Y si no eres suscriptor del servicio, igualmente el juego puede ser tuyo por menos de 3 euros
Aunque Ubisoft aún no ha confirmado el port, las pistas surgidas en los últimos meses hablan por sí solas
Os ofrezco un repaso de cómo ha cambiado la potencia de las consolas de la casa PlayStation desde la primera hasta la siguiente
El próximo año 2026 comenzará fuerte con la llegada de los mutantes al tablero de juego
MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?
El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.